Organizado por el Club Latitud 54 Sur

Se realizó con éxito el 6º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

25/11/2013
E
l club ushuaiense de motoviajeros “Latitud 54 Sur” llevó adelante el último viernes, sábado y domingo el tradicional Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, en su 6ª Edición.
Se trata del evento que reúne a motociclistas de distintos lugares del mundo, en una experiencia de intercambio que fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura al considerar que la actividad potencia el turismo, contribuye a la educación vial en la Provincia y guarda un importante objetivo solidario, que en esta ocasión se tradujo en la recaudación de fondos mediante la acreditación de los participantes, para la compra de herramientas para la Escuela especial Kayú Chénèn.
La actividad comenzó el viernes alrededor de las 21, con una cena de presentación de los motoviajeros participantes, brindis y la actuación de la banda de blues “La Imposible”, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.
Durante la mañana del sábado, los motoviajeros visitaron el Parque Nacional de Tierra del Fuego, donde compartieron un desayuno, y posteriormente recorrieron en caravana distintos puntos panorámicos de la ciudad, para luego llevar adelante la muestra estática de motos en el estacionamiento del Puerto, sobre la avenida Prefectura Naval.
Allí se presentó el reconocido referente del Freestyle, Guillermo Corrales, proveniente de la Provincia de Buenos Aires que visitó por primera vez la ciudad invitado por la organización del Encuentro y realizó un show de acrobacias para el público presente.
En la misma jornada se llevó adelante la actividad principal, en que los participantes del 6º Encuentro Internacional de Motoviajeros compartieron una cena show en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. En la ocasión se presentaron los artistas locales Cintia Galeano y su Banda; el Circo Kamikaze y el show de stand up a cargo de Diego Cremonesi, bajo la animación de Exequiel Santamaría.
A lo largo de la cena, se entregaron distinciones a la moto más equipada; la moto de menor cilindrada; el motoviajero de menor edad, a un joven de 21 años; el motoviajero de mayor edad, de 72 años; el motoviajero que realizó la travesía desde más lejos; a un participante proveniente de Venezuela; a la mujer motoviajera, que emprendió viaje hace más de 3 años desde Venezuela; y el motoviajero incondicional, un participante oriundo de la ciudad de Mar del Plata, que concurrió al Encuentro de motoviajeros en los últimos tres años de manera consecutiva.
Para finalizar la noche, los integrantes de otras agrupaciones motociclísticas locales y de distintos lugares del mundo entregaron presentes al Club Latitud 54 Sur, agradeciendo el recibimiento y destacando la organización del evento, y se realizó un sorteo de premios para los acreditados en la actividad.
En tanto el domingo, el cronograma de actividades concluyó con un almuerzo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, y la presentación del referente de Freestyle, Guillermo Corrales, en el estacionamiento del Puerto sobre la avenida Prefectura Naval, que deleitó a los vecinos que transitaban por la zona con un show sorpresa que se extendió alrededor de dos horas, a modo de cierre del Encuentro Internacional de Motoviajeros.

“Vamos generando un espacio de referencia para motoviajeros de todo el mundo”

En diálogo con EDFM, Mauricio Dutari, integrante de Latitud 54 Sur, realizó un balance positivo del evento, al advertir que “cada año que pasa, el esfuerzo que ponemos en la organización del motoencuentro se ve reflejado en la cantidad de participantes y la diversidad de lugares desde donde concurren personas exclusivamente para ser parte de esta celebración”.
En tal sentido, indicó que en su 6ª Edición, el Encuentro reunió a más de 300 motoviajeros locales y provinciales y de Río Negro; Buenos Aires; Santa Fe; Misiones; Entre Ríos; Salta; Córdoba; Chubut; e internacionales de Brasil; Colombia; Venezuela; Bolivia; Chile; Perú e Irlanda.
“Estamos muy satisfechos con la participación y la buena onda de todos los que nos visitaron, y somos conscientes de la importancia de tener un espacio y un momento para compartir nuestras experiencias”, señaló Dutari, para agregar que “de alguna manera, vamos generando un espacio de referencia para los motoviajeros de distintos lugares del mundo”.
El referente de Latitud 54 Sur afirmó que desde la organización del evento “estamos muy contentos con la respuesta de la ciudad y el acompañamiento de la gente que nos ha visitado” y afirmó que “pudimos concretar las actividades planteadas y quedarnos con ganas de más; eso es bueno, porque nos impulsa a mejorar para el próximo año”. “Tuvimos un fin de semana plagado de actividades y lo más importante, intercambiamos experiencias de viaje”, sostuvo.
Para finalizar, Dutari aseveró que “el encuentro de motoviajeros va creciendo cada año, con la participación de gente nueva, de distintos lugares que enriquecen la celebración, y nuestra ciudad es emblemática para los que nos visitan”, al afirmar que “nosotros, desde la organización, lo tomamos como una forma de devolverle algo de lo mucho nos brinda nuestra ciudad, compartiendo con amigos la pasión que nos identifica”.