Ladrones ingresan por la fuerza

Violento robo a un comerciante de Ushuaia

25/11/2013
U
nos 80 pesos argentinos y unos 200 mil pesos chilenos fue el botín que dos temerarios delincuentes se llevaron tras irrumpir en una vivienda, reducir a su propietario, maniatarlo y golpearlo, para luego huir en un vehículo, hecho registrado este sábado alrededor de las 20.10 horas, en la calle Torelli al 1200.
El violento robo comenzó cuando dos sujetos golpearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en inmediaciones de Torelli y Provincia Grande. Quien los atendió fue Juan Acosta (58), propietario del lugar, quien vende madera que posee en su terreno.
Los dos delincuentes se hicieron pasar por compradores, pero apenas Acosta se dio vuelta irrumpieron en el lugar, le colocaron una cinta de embalaje en la boca y lo maniataron. Tras amenazarlo y golpearlo los malvivientes lograron llevarse un maletín con 80 mil pesos en efectivo y unos 200 mil pesos chilenos (algo más de 2500 pesos argentinos) para luego huir ráudamente en un automóvil.
Varios minutos más tarde Acosta logró zafarse de las ataduras por lo que salió de su vivienda pidiendo auxilio. De inmediato arribó personal policial de la Comisaría Segunda y una ambulancia que lo trasladó al Hospital.
De las primera investigaciones se logró obtener una descripción por parte de la víctima. En tanto personal policial de la Comisaría Segunda y efectivos de la brigada de Delitos Complejos iniciaron una cuidadosa investigación que permitió obtener, entre otros indicios, al menos registros fílmicos de dos lugares diferentes donde se observa un vehículo con características especiales que habría intervenido en el hecho.
Así el juez que entiende la causa con los elementos aportados por la policía ordenó un allanamiento sobre un departamento del barrio 96 Viviendas y la requisa sobre un vehículo.
La policía investiga cómo los delincuentes obtuvieron el “dato” de que había dinero en dicha vivienda, por lo que no se descarta que se haya tratado de una “batida”. Al cierre de esta edición aún no había detenidos en la causa.
Etiquetas