En el marco de la firma de convenio entre UNTDF, ITBA y AFARTE

La situación actual de la industria fueguina fue tema de disertación

28/11/2013
E
l secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, disertó sobre la situación actual de la industria fueguina y las perspectivas para el año 2014 y los principales desafíos que deberá enfrentar la industria electrónica.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorium de OSDE en Río Grandes, en el marco de la rúbrica de un convenio que se celebró entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AFARTE y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
El funcionario explicó que la UNTDF “me convocó para participar de la firma de un convenio, el cual tiene por objetivo primordial la concreción de diversas actividades programadas para el próximo año, entre las que se encuentran un programa de formación para cuadros gerenciales que se llevará a cabo entre la UNTDF y el ITBA”.
Remarcó el rol que puede jugar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en las discusiones del desarrollo productivo provincial al indicar que “la Universidad se constituye hoy como un actor protagónico que se suma al trabajo que venimos realizando desde los distintos estamentos del Estado y el sector privado, con la posibilidad de trabajar en un horizonte de más largo plazo”.
Además, el secretario de Industria destacó el trabajo conjunto y articulado entre el Ejecutivo Provincial y la UNTDF, “es muy positivo que logremos complementar nuestros esfuerzos, tenemos miradas muy similares en diversos aspectos”. Y concluyó: “Es muy sano que en este ámbito estemos presentes todos los actores, que diariamente trabajamos para generar un mayor y mejor desarrollo para la provincia de Tierra del Fuego”.

Etiquetas