La Policía busca a los tres malvivientes que sustrajeron el dinero

Incautan droga y realizan otro allanamiento por el robo de los 80 mil pesos

28/11/2013
L
a Policía de la Provincia busca intensamente a los tres delincuentes que lograron sustraer 80 mil pesos tras ingresar este sábado a la vivienda ubicada en la calle Torelli 1210.
El ilícito se produjo alrededor de las 20.15 horas cuando tres sujetos ingresaron a la morada emplaza en el lugar y tras agredir físicamente y maniatar a su propietario, identificado como Juan Alamiro Vargas Soto, de 70 años de edad, le sustrajeron sus ahorros personales que ascendían a la suma aproximada de pesos ochenta mil – $80.000,00.
De inmediato intervino personal de la División Delitos Complejos en conjunto con personal de la Comisaría Segunda, quienes llevaron a cabo arduas tareas investigativas logrando colectar valiosos y contundentes elementos probatorios que dirigieron el hilo de la investigación hacia un sujeto con domicilio en el barrio 96 viviendas.
Así el Juzgado que entiende en la causa con los elementos de prueba reunidos, libró orden de allanamiento para el domicilio sito en el barrio 96 viviendas, como así también orden de requisa vehicular para el rodado perteneciente al sujeto sospechado, conocido en el ámbito policial.
Es importante mencionar que al momento de llevar adelante la medida judicial los moradores del departamento en cuestión intentaron agredir al personal policial interviniente mediante la utilización de utensilios de cocina y de la manipulación de sillas, que arrojaban al personal policial, quienes lograron controlar la situación. Asimismo uno de los moradores de esta propiedad arrojo por la ventana una (01) bocha de marihuana, y tras las pericias de rigor se estableció que la misma tenía un peso de 15 gramos; por tal motivo se dio intervención a la Justicia Federal.
Tanto en el allanamiento del departamento como en el registro vehicular se procedió al secuestro de diversos elementos estrechamente vinculados al ilícito.
Continuando con la investigación personal de la División Delitos Complejos logró colectar indicios que orientaron la pesquisa hacia un domicilio ubicado en el Valle de Andorra, cuyo morador tiene estrecha relación con el sujeto que reside en el barrio 96 viviendas.
Todos los elementos de prueba fueron elevados al Juzgado interventor. Así el juez libró una nueva orden de allanamiento para el domicilio mencionado y orden de requisa vehicular para otro rodado en el cual se moviliza el morador de esta finca.
Dichas diligencias se realizaron este miércoles arrojando las mismas, resultado positivo, lográndose el secuestro de elementos que resultan de interés para la investigación.
De igual manera en la diligencia de allanamiento se logró la localización y secuestro de una planta de medianas dimensiones de hojas color verde, cuyas características son similares a la Cannabis Sativa, y en razón de que la portación de dicho vegetal podría estar trasgrediendo la Ley Nro. 23737, se dio intervención a través de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, al Juzgado Federal de Primera Instancia.
Etiquetas