En la ciudad de Río Grande

La UNTDF participó en el 2º Seminario Internacional sobre Malvinas

03/12/2013
A
utoridades y académicos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) disertaron en el 2º Seminario Internacional “El Escenario Geoestratégico del Atlántico Sur, Soberanía y Recursos Naturales en el Siglo XXI” que se realizó días atrás en Río Grande.
La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura Ángela Loig de esa ciudad, y contó con las exposiciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales, que fueron apreciadas por una amplia cantidad de público presente en el salón mayor del Grande Hotel.
Al cierre del Seminario el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, expresó que “quiero enfatizar que este tipo de relación con los actores sociales es un elemento absolutamente necesario si queremos que la Universidad hoy tenga las capacidades y las competencias para acompañar las trasformaciones y los cambios”.
En ese sentido, el profesor emérito sostuvo que “uno de los problemas más serios que tenemos es la dificultad de procesar los cambios recientes” y para finalizar advirtió que “esto constituye el desafío más importante de la Universidad Pública, por lo que no podemos seguir dando clases sin tomar en cuenta qué es lo que está cambiando”.
Etiquetas