Cochabamba – Bolivia

Juan Cruz Arias, Campeón Sudamericano de Ajedrez

04/12/2013
E
l X Sudamericano de la Juventud de Ajedrez se desarrolló en Cochabamba (Bolivia) contando el evento con la presencia de 237 ajedrecistas que jugaron sus partidas en los salones del Hotel Regina Resort, que se encuentra ubicado en Tiquipaya. Los locales aportaron 68 ajedrecistas bolivianos que estuvieron presentes en las 12 categorías buscando una medalla o título FIDE. El actual certamen Sudamericano se ha convertido en un torneo de la misma importancia que un Panamericano.
La participación de 8 países, de la talla deportiva de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil y Perú, sin dudas, refleja la importancia de la cita competitiva del juego ciencia en todo el continente.
Formaron parte los representativos en 12 categorías que estuvieron en juego, y el evento se jugó a 9 rondas y finalizó el pasado miércoles 4 de diciembre.
Dentro de los representantes argentinos la presencia del tablero ushuaiense Juan Cruz Arias marcó un hito deportivo al alcanzar el primer puesto en su categoría, Sub 18, y lograr repetir el triunfo de otro ajedrecista fueguino; hace 5 años Mauro Colantonio se coronaba campeón en el mismo segmento. Este objetivo alcanzado por “Totito” Arias remarcó la importancia del trabajo que viene desarrollando el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, que cuenta con el apoyo del Museo Maritímo y en forma conjunta ambas instituciones organizan torneos para los niños y jóvenes de Ushuaia. Sin dudas, una labor realizada desde las bases del juego ciencia, que permite a TDF seguir cosechando logros deportivos y sociales al poner al ajedrez al alcance de muchas familias fueguinas.

Etiquetas