Es asistida psicológicamente

La mujer atacada sexualmente continuaba internada en el Hospital

09/12/2013
L
a mujer de 37 años atacada sexualmente este domingo en horas de la tarde, a plena luz del día, continuaba internada en una sala común del Hospital Regional Ushuaia, recuperándose de las lesiones físicas y psicológicas que le produjo el hecho.
Como se recordará, la mujer fue agredida por un sujeto de 40 años, oriundo de Mendoza, en inmediaciones de la segunda rotonda del Polivalente. El degenerado sujeto tomó de los pelos a la mujer, la arrastró varios metros hasta ingresar al predio de la Base Naval, donde la golpeó salvajemente con un palo y una piedra para someterla sexualmente.
Un ciclista, al ver que dicho sujeto maltrataba a golpes a la mujer, pegó un grito, por lo que el agresor huyó a veloz carrera del lugar. El ciclista, de unos 45 años, solicitó ayuda a dos personas que circulaban en un automóvil. Así comenzaron a seguir al depravado sujeto hasta finalmente aprehenderlo y realizar un “arresto civil” en el lugar.
El sujeto terminó detenido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación.
La labor de la policía no terminó allí, ya que los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona donde se produjo el ataque, encontrando en un radio de 10 metros, un par de anteojos, una remera desgarrada, un palo con sangre y rastros sobre el terreno donde también recogieron vestigios hemáticos.
En tanto trascendió Juan Marcelo Guiñazu (40 años) llegó a Ushuaia en enero de este año y tendría como lugar de residencia una vivienda social en el Valle de Andorra.
Dicho sujeto se encuentra alojado en la Alcaidía central por infracción a la ley 25.087. El único antecedente con el que cuenta la policía es una falta de tránsito municipal por conducir en estado de ebriedad. Aún resta saber si cuenta con antecedentes en la provincia de Mendoza donde es originario.
Etiquetas