Conflicto en Autobuses Santa Fe

Transporte colectivo: negociaciones estancadas

15/12/2013
D
esde que se produjo la reunión en Buenos Aires entre el titular de la empresa Autobuses Santa Fe, el Municipio y los representantes de UCRA, el jueves de la semana anterior, las partes no volvieron a entablar un diálogo.
Las negociaciones quedaron trabadas luego de la confirmación por parte de Alejandro Rossi respecto de la continuidad laboral bajo relación de dependencia de un grupo de trabajadores nucleados en el gremio de UTA, cuestión que desde la UCRA fue tomada como una práctica desleal, por discriminar a los choferes agrupados en este sindicato.
En este sentido, Roberto Figueroa, sec. General de UCRA, aseveró que “nosotros cuando llegamos nos reunimos con los compañeros y comenzamos a gestionar alguna reunión con el Intendente, por lo que vamos a esperar la posibilidad de sentarnos a dialoga y encontrarle una salida a este conflicto”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, que estuvo participando de las reuniones manifestó que “es increíble lo que pasó, yo pensé que estaba todo más o menos arreglado pero ellos defienden su plata y los compañeros estaremos defendiendo la postura de los trabajadores. La verdad que no están tan lejos, hay que escucharse y mediante el sentido común se tienen poner de acuerdo, esto los tienen que resolver los trabajadores. Nosotros tenemos ganas de seguir participando, pero no queremos ser ningún tipo de estorbo, porque las miradas son diferentes entre los gremios estatales y los privados, que tienen otras urgencias”.
Asimismo, refirió que “es fácil hablar cuando tenemos para comer todos los meses, el trabajo estable y otras protecciones sindicales”.
Por último, el dirigente indicó que “creo que hay una lucha que se llevó adelante por parte de la UCRA y el dueño de la empresa tiene que ser respetuoso de lo que se ha logrado y peleado. Él con 6 choferes no puede manejar los colectivos que tiene acá y necesita de la mano de obra de estos compañeros para poder llevar adelante el servicio. El intendente necesita que se soluciones rápidamente y la ciudad tener los colectivos, pero dependerá exclusivamente de ellos”.

Etiquetas