El acto fue encabezado por el titular del STJ

Inauguraron las nuevas instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande

15/12/2013
L
a ampliación del edificio de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, con sede en el Ex Campamento de YPF, fue inaugurada con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume.
En el remozado edificio, en el que se inauguraron oficinas y dependencias que cubren una superficie de 550 metros cuadrados construidos, funcionarán los despachos de los jueces y empleados de las Cámaras Penal y Civil y Comercial.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; el secretario de Superintendencia y Administración, Carlos Stratico; el presidente de la Cámara de Apelaciones, Ernesto Löffler y los jueces Francisco de la Torre y Walter Tabárez Guerrero, además de magistrados y funcionarios.
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia junto al doctor Löffler realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria del acto.
Al referirse a la inauguración Sagatume señaló que “el nuevo edificio representa un símbolo de los objetivos que el servicio de Justicia pretende brindar a la sociedad, a partir de mayor comodidad no para los jueces, sino para el desarrollo de un trabajo más efectivo para la comunidad”.
Por su parte, Löffler agradeció “el esfuerzo de éste logro en el marco de un presupuesto con algunos conflictos y pocos recursos”. “El agradecimiento no sólo por el edificio, sino a los jueces porque han sabido comprender las necesidades en cuanto a recursos, razón por la cual la Cámara no tiene atrasos y está al día con sus sentencias. Estamos muy agradecidos y es un compromiso para seguir trabajando y cumplir con la sociedad”, aseguró.

Nueva fiscal del Distrito Judicial Norte

En el mismo acto Sagastume tomó juramento a la doctora Verónica Marchisio, quien dejó el cargo de secretaria de Instrucción para pasar a ser la nueva fiscal del Distrito Judicial Norte.
Al ser abordada por los medios periodísticos Marchisio aseguró que su idea es “siempre sumar, mostrar la imagen de un fiscal proactivo”, a partir de la experiencia que adquirió en el Juzgado de Instrucción.
“Quiero aplicar esa experiencia, tener ese contacto directo con la víctima, con la sociedad, con los problemas que hoy están en auge para poder darle una solución coherente a la realidad que hoy estamos transitando”, agregó.
Luego mencionó que antes de llevarse adelante la jura, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Corte, para abordar “los cambios que la sociedad hoy requiere a la hora de aplicar el derecho; tomar contacto con la realidad, tener un mayor contacto con la víctima, con los hechos, con las pruebas y por sobre todo, coraje en el momento de tomar determinaciones”.

Etiquetas