Se trata del hombre que manoseó a una joven cerca de la Plaza Piedrabuena

Estuvo un día detenido y lo liberaron

16/12/2013
E
l hombre de nacionalidad boliviana, de 25 años, detenido el miércoles de la semana pasada por manosear a una joven de 22 años en la escalera pública que comunica la calle Lugones con Goleta Florencia, vale decir entre la Plaza Piedrabuena y la Plaza del Libro, estuvo un día detenido y tras prestar declaración indagatoria recuperó la libertad.
El sujeto, identificado como Justo Roque Vargas (25), había llegado hace dos meses a Ushuaia cuando fue detenido por la policía en horas del mediodía tras manosear a una joven de 22 años que ascendía por la escalera.
Según el relato de la joven el abuso se produjo mientras caminaba por las escaleras escuchando música, cuando se le acercó este sujeto y la manoseó en sus partes íntimas.
Despavorida la mujer se zafó del agresor y a la veloz carrera se dirigió a los gritos hasta la Dirección de Investigaciones. Allí relató lo sucedido por lo que de inmediato varios móviles fueron destacados en el lugar. Minutos más tarde la damnificada se subió a un móvil policial y comenzaron con la búsqueda del sujeto. La muchacha de inmediato logró aportar a los uniformados datos puntuales de su agresor, dijo que era del norte, de tez oscura y vestía jeans y campera oscura. Además aportó características de su cabello y que llevaba una carpeta en sus manos.
Así alrededor de las 13.10 horas y cuando parecía que el sujeto había logrado huir, todo cambió ya que la víctima detectó a su agresor cuando ingresaba a la Dirección de Investigaciones.
El hombre intentó huir del personal policial, sin embargo fue capturado en las mismas escaleras donde se produjo el abuso

El mendocino sigue detenido

En tanto el mendocino identificado como Juan Marcelo Guiñazu (40 años) detenido tras golpear y abusar de una mujer de 37 años continúa tras las rejas a la espera de la determinación judicial.
El feroz ataque se produjo el domingo 8 de diciembre último alrededor de las 15 hs. En inmediaciones de la segunda rotonda del Polivalente de Arte. Allí una mujer de 37 años fue atacada salvajemente. El agresor tomo de los pelos a la víctima, la arrastró hasta el interior del predio de la Base Naval, la golpeó salvajemente y la sometió sexualmente. Una persona en bicicleta observó al agresor golpeando a la víctima.
El atacante huyó del lugar pero con la ayuda de otras dos personas, detuvieron al individuo frente al lavadero ubicado en Magallanes y 17 de Mayo. Por otra parte trascendió que Guiñazú habría llegado en enero a Ushuaia desde Mendoza, siendo su lugar de residencia uno de los dúplex, utilizado como vivienda social en el Valle de Andorra.
Etiquetas