Sustentabilidad del régimen

Sciurano entregó en el Congreso documento en defensa de la industria fueguina

16/12/2013
E
l presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, entregó en persona en el Congreso de la Nación, el documento que el Comité Provincia rubricó días atrás instando a sus legisladores nacionales que adopten medidas de “sustentabilidad” del régimen de promoción económica vigente en Tierra del Fuego a través de la ley 19.640.
Sciurano viajó a Buenos Aires y en persona hizo entrega del documento rubricado por el Comité Provincia al presidente del bloque de la UCR en el Senado de la Nación, Gerardo Morales. También durante el encuentro estuvo presente la senadora nacional Laura Montero.
De acuerdo al compromiso asumido ante un requerimiento del legislador y dirigente de la UOM, Héctor Tapia, Sciurano también tomó contacto con el presidente del bloque partidario en la Cámara de Diputados, Mario Negri, a quien también le explicó la importancia del desarrollo y la generación de fuentes laborales que se generan en la industria fueguina.
Sciurano ratificó que “desde lo partidario y desde lo institucional creemos que se debe trabajar en conjunto sin especulaciones de índole proselitistas o ambiciones personales. La cantidad de familias que hoy dependen del trabajo que generan las fábricas no es para tomar a la ligera y por eso, lo que esté a nuestro alcance, lo vamos a gestionar”.
Por otra parte, el titular del radicalismo fueguino destacó las acciones llevadas adelante por el Gobierno nacional en busca de impulsar una industria sólida y reiteró que “la idea es sumar entre todos para lograr la sustentabilidad en el tiempo que es lo que tanto se necesita”.
En tanto, Sciurano no quiso “polemizar” con “actores del Frente para la Victoria que criticaron a la UOM” por la convocatoria que se hizo a partir de la preocupación real que hay en el sector.
“Es muy fácil tildar de asambleístas a un gremio que lo único que busca es generar un debate necesario para lograr el bien común de sus trabajadores y de la sociedad fueguina toda”, destacó el intendente de Ushuaia.
El documento que entregado en el Congreso expresa: “El comité radical de la Provincia de Tierra del Fuego, ante conceptos vertidos públicamente respecto a los niveles de empleo y gasto fiscal que genera la ley 19.640; manifiesta su honda preocupación y solicita al Poder Legislativo Nacional en general y a los bloques de la Unión Cívica Radical en particular, a legislar en base a la necesidad de impulsar acuerdos de sustentabilidad en términos de generar mano de obra e innovación tecnológica con vista a ampliar la producción hacia otros mercados con condiciones que garanticen en el largo y mediano plazo la fuente de trabajo que genera esta ley de promoción tan importante para nuestro pueblo”.

Etiquetas