No habrá medidas de fuerza

Camioneros acordó el Bono Navideño

19/12/2013
E
l Sindicato de Camioneros logró un acuerdo con los empresarios de las distintas ramas que abarca el gremio, por el que se pagará el bono navideño solicitado, que oscila desde los 2500 pesos hasta los 5500 en algunos rubros.
En tal sentido, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, destacó que “en principio hubo un acuerdo que consideramos importante porque dentro de las negociaciones se ha tratado de seguir manteniendo la postura para con todos los sectores de los trabajadores y el acuerdo va desde los 2500 pesos a hasta casi los 6 mil pesos en algunas ramas” y resaltó la dureza de los acuerdos porque “se han tenido que llevar adelante por cada una de las ramas de las 18 que abarca el sindicato de Camioneros”.
Asimismo, el dirigente refirió que “ante la imposibilidad de poder lograr los 4500 en general, el análisis que se ha hecho fue productivo y de la mejor manera. No hemos perdido nada, y por el contrario creo que hemos ganado sobre lo que veníamos marcando”.
Además, Vargas descartó que estos acuerdos corran riesgo de ser homologados por el Ministerio de Trabajo de Nación, “la postura es poder mantener lo que nosotros venimos planteando, que es la pasividad social en cada una de las familias de los trabajadores” y agregó que “se necesita este bono navideño, hay que fijarse que los privados por lo general cobran el aguinaldo en los primeros día de enero y sin dudas que encontramos una buena gestión para que los compañeros puedan pasar la Navidad y creo que sería un golpe importante para el Gobierno nacional si no respeta este acuerdo que se ha firmado entre el gremio y los empresarios”.
Por último, indicó que “el acuerdo se va a pagar porque si lo firmaron los empresarios es porque la plata está y las empresas no están dando perdidas, por lo tanto si el Gobierno no quiere homologar es un simple capricho”.

Etiquetas