Ante el despido de un trabajador

Paro en el estacionamiento medido de Río Grande

19/12/2013
E
l gremio de SMATA comenzó ayer una medida de fuerza en el estacionamiento medido de la ciudad de Río Grande, por el despido de un trabajador. En este sentido, el secretario Adjunto del gremio, Walter Campos, resaltó que “el despido casualmente es hacia un compañero que hace unos días estuvo reclamando con nosotros en el Ministerio de Trabajo por mejores condiciones laborales ya que no tenían camperas y otras cuestiones. Habíamos llegado a un acuerdo con la empresa pero resulta que pasaron un par de días y ahora la empresa toma la decisión de despedirlo”.
En tanto, el dirigente sindical agregó que “está claro el accionar de la empresa hacía este compañero, si bien es cierto que no es delegado, pero sí es quien estuvo en el Ministerio de representación de sus compañeros de trabajo, por la tanto consideramos este accionar como una persecución sindical”.
Asimismo, refirió que “la medida que comenzamos va a continuar hasta que se reincorpore al compañero” y afirmó que “hemos sido considerados porque la empresa esta en una galería y nosotros resolvimos hacer la medida afuera sobre la calle San Martín”, sostuvo Campos.
Finalmente, expresó que “la empresa aduce que pueden despedirlo porque tenia un contrato, pero entendemos que una clara persecución y si ellos no cumplen con su palabra, nosotros seguiremos con la medida. Por el momento no hay nadie que esté cobrando el estacionamiento medido y tampoco le dieron lugar a la empresa con un planteo de ilegalidad que quisieron presentar en el Ministerio de Trabajo”.

Etiquetas