Seven del Fin del Mundo – Rugby

Destacada actuación de Club Colegio del Sur

23/12/2013
L
as canchas del Pipo fueron el escenario de la XXVII Edición del Seven del Fin del Mundo, que organizó el Ushuaia Rugby Club. Contando con la presencia de 13 equipos que jugaron una fase de zonas para dar paso a los mejores clasificados a las fases de Copa de Oro, Plata y Bronce. Se sumó a las acciones el Seven de Juveniles “Maneco Sánchez” destinado a las categorías M–16 y M–18.
La segunda jornada estuvo acompañada por grandes partidos, el conjunto platense de barrio Obrero, Los Tilos, se quedó con la Copa de Oro en el tradicional Seven del Fin del Mundo que organiza Ushuaia Rugby Club.
Por otro lado, en la Copa de Plata, Colegio Buenos Aires venció a Águilas por 12 a 5 y se consagró campeón. Mientras que la Copa de Bronce quedó en manos de Club Colegio del Sur, que venció al combinado Pura Química por 24 a 5.
Entre los puntos sobresalientes del Seven del Fin del Mundo, los chicos de Club Colegio del Sur alcanzaron las instancias de definiciones de los segmentos Juveniles de M–16 y M–18, y sumaron las finales de Copa de Bronce y Plata. De las cuatro finales alzaron la Copa en tres: M–16 – Bronce y Plata, demostrando un trabajo consolidado de un club que se caracterizó siempre por su juego abierto y las habilidades de sus jugadores individuales y conjuntas.
Uno de los responsables de la conducción del CCDS, Gerardo Hiriart, destacó la presencia constante de padres y familias apoyando cada acción del club.

Resultados de la finales

Final Copa de Bronce: Pura Química 5 – Club Colegio del Sur 24
Final Copa de Plata: Colegio BA 12 – Águilas 5
Final Copa de Oro: Ushuaia Seven 0 – Los Tilos 36

Presencia fueguina en los Pampas

El jugador surgido de la cantera del club Las Águilas, Diego Acuña, fue convocado por la Gerencia de Rugby de la Unión Argentina que designó el plantel de Pampas 7, que participará del Seven de Punta del Este, los días 3 y 4 de enero en el Campus de Maldonado.
El equipo estará conducido por Nahuel García y contará con varios jugadores que estarán transitando sus primeras experiencias con los equipos nacionales, pero también llevará algunos nombres con mayor rodaje en el Seven.
Aníbal Panceyra Garrido, con nueve torneos de juego reducido sobre sus espaldas, incluyendo el Mundial disputado este año en Moscú, es uno de los nombres destacados del plantel, junto a Martín Núñez Lasalle quien participó en once eventos de Seven.
Además se destacan los nombres de Germán Schultz quien disputó el Mundial Juvenil 2013 y el de Joaquín Riera, jóvenes surgidos de los seleccionados juveniles nacionales.
Junto a Pampas 7, participarán South African Academy, Uruguay, Brasil, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Salta, Entre Ríos además de los clubes CUBA, Jockey de Salta, Newman, La Plata RC, Liceo Naval, Universidad Católica de Chile, Old Christians de Uruguay, Trébol, Carrasco Polo, Old Boys y Moby Dic. (Fuente UAR).

Etiquetas