Torneos de Ajedrez

El Círculo, con torneos y agasajos

26/12/2013
Y
a sobre el cierre del año, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia sigue con sus acostumbradas actividades. El regreso de alguno de sus socios amerita una juntada y disfrutar del deporte ciencia. Así fue que días atrás en la sede de Las Gaviotas y Del Michay se realizó el torneo “La Vuelta de Rodrigo” a modo de recibimiento de uno de los socios que volvió a nuestra ciudad: Rodrigo Vidal dos Santos, que fue un reconocido integrante del grupo “Rompequinces” de nuestra ciudad, y hoy se encuentra radicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 21 minutos para el tiempo de reflexión. A pedido del agasajado se jugó con una apertura Temática en todas las partidas, 1. B3 Apertura Larsen.
El que se alzaba con los laureles era Mauro Colantonio que lograba sumar 3.5 puntos aventajando por media unidad al francés Silvain Gregoire y al experimentado Juan Carlos Arias que finalizaban con 3 puntos en la disputa por la segunda colocasión. Gonzalo Gutiérrez, Lucas Mansilla, Luis Baraj, Juan Cruz Arias, el agasajado, Rodrigo Vidal dos Santos, Néstor Leguizamón y Enrique Calot completaron el clasificatorio final.
Ahora se viene un nuevo torneo y será el denominado “La Vuelta de Rodríguez” que se reaizará mañana a partir de las 17, también en la sede del Círculo de Ajedrez, y será a modo de recibimiento de uno de los socios que regresa a nuestra ciudad: Cristian “Ética” Rodríguez Montero, que fue un reconocido cuidador de la sede del Círculo, y hoy se encuentra radicado en la ciudad de Tandil. Precursor del aire puro en los torneos y asados del club. El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 21 minutos para el tiempo de reflexión.

Fernando Esteban 3 en el II Mayor de Córdoba

El fuerte jugador de primera categoría Ezio Toniutti se adjudicó invicto, con 5,5 puntos sobre seis posibles, el II Mayor de Córdoba Semirrápido “Dr. Emilio Baquero Lazcano” organizado por la Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA), La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba el pasado domingo 15 de diciembre.
Toniutti, quién demostró un sólido juego durante todo el certamen, solo cedió un empate en la última ronda. Segundo a media unidad fue el también ex Campeón de Córdoba Gastón Moisset (que viene de triunfar en el 1° Torneo Abierto de la Temporada 2013–2014 en Río Ceballos). Mientras que el ex campeón Argentino Juvenil Juan José Grosso, Pablo Jacobo (Excampeón de Córdoba) y Esteban Fernando (Círculo de ajedrez de Ushuaia) compartieron la tercera ubicación con 4,5 puntos. Participaron 41 jugadores yel director del torneo fue el profesor Alberto Cuesta.

Etiquetas