Cooperativa de Trabajo Cultural

Organizan muestra artística colectiva

26/12/2013
L
os artistas locales y profesionales que cuentan con una experiencia comprobable en el ámbito educativo y organizacional de producciones culturales conformaron la Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura” LTDA en Ushuaia, y realizan distintos proyectos en nuestra comunidad. Ahora, organizan la Muestra Artística Colectiva “Mujeres… origen, raíz y liberación”.
La entidad que preside Susana Pinto con el objetivo de generar un proceso de producción de conocimiento de diversidad cultural y a la vez que se disfrute, reflexione y apropie de distintas formas de generar lenguajes trabaja denodadamente para concretar las propuestas que se fijaron en el ámbito de la cultura.
En tal sentido, también buscan afianzar el sentido de pertenencia a la Cooperativa “Sembrando Cultura” como iniciadora de nuevos espacios innovadores.
Por ello, Pinto explicó a EDFM que desde la Cooperativa están trabajando en distintas propuestas y entre ellas, “el ofrecer espacios para aprender, recrearse y sociabilizarse, entre pares, las oportunidades que el ámbito cultural fueguino es capaz de ofrecer, a través, de los distintos actores disciplinares que presentan nuestra comunidad y hacer circular todo el conocimiento adquirido, para enriquecernos todos”.
Asimismo, puntualizó que si bien vienen trabajando desde el año pasado, en septiembre pasado obtuvieron la matrícula y ello les da mayor impulso para continuar con las diversas actividades de la Cooperativa.
“Sentimos mucha felicidad de saber que contamos con la matrícula porque se trabaja con mucho sacrificio para ir concretando los proyectos culturales”, precisó la presidente de “Sembrando Cultura”.
Además, recordó que los chicos que concurren a la escuela de danzas “podrán rendir con profesores que vienen a tomarles examen a Ushuaia” y aclaró que el cuerpo de danzas también participó de las Peñas Folklóricas del Año XIII; la Expo Encuentro y del homenaje que se le hizo al zorzal criollo en Ushuaia.
Pinto explicó que los integrantes de la Cooperativa “Sembrando Cultura” participó de un Congreso y “ello nos abrió la mente en cuanto a todo lo que se pueda generar. Espacios físicos para niños, niñas y jóvenes y talleres que se impartirán para distintos niveles”.
En la Cooperativa también están trabajando con un proyecto para radio, para que se cuenten con un espacio para la difusión de las actividades y propuestas culturales.
Por otra parte, Pinto anunció a EDFM que están organizando la Muestra Artística Colectiva bajo el lema “Mujeres... origen, raíz y liberación”, que se hará el próximo mes de marzo y en la que se reflejarán las obras de las mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos culturales.
En tal sentido, la escenógrafa mencionó que realizan un trabajo mancomunado con el colectivo Cultural, entre los que figuran Yanapakuna; Enredadas, Sangre Barrial, Jóvenes de Enlace Fueguino y la Cooperativa “Sembrando Cultura”.
Las personas que deseen sumarse a “Sembrando Cultura” podrán dirigirse a la sede, ubicada en calle 17 de mayo 677.
Etiquetas