Robo a las oficinas del Ministerio de trabajo

Personal policial de la Comisaría Primera recuperó en horas todos los elementos denunciados como sustraídos

30/12/2013
E
fectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer en cuestión de horas el robo perpetrado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, ubicado en Valdez 575.
El hecho fue detectado este lunes, cuando los trabajadores del área llegaron a desarrollar sus tareas habituales en el lugar. Así detectaron que faltaban varias computadoras y otros elementos de valor que se encontraban en las oficinas.
Los malvivientes habrían ingresado durante el fin de semana, violentando una ventana del edificio de calle Valdez al 500. La denuncia la realizó Sergio Andrés Sánchez, Director de Informática del Ministerio de Trabajo, alrededor de las 9.30 hs. de la mañana de este lunes.
Sánchez explicó en la denuncia que los trabajadores se fueron el viernes del lugar de trabajo alrededor de las 14 horas y cuando llegaron este lunes se dieron cuenta que faltaban distintos elementos.
Entre los objetos denunciados como robados se encontraban una CPU marca HP Compact, una computadora All in one marca Lenovo, una notebook, marca Acer, con batería efectos y maletín, un router marca Kozumi, un monitor LCD marca Samsung de 17 pulgadas, una pava eléctrica, sellos, chequeras del Banco de Tierra del Fuego y otros efectos.
Personal policial de la Comisaría Primera convocó a peritos de la División Policía Científica quienes constataron que los delincuentes habían ingresado por una ventana ubicada en el sector frontal del edificio, utilizando una barreta o una herramienta plana.
Tras un rápido relevamiento el personal policial afectado a la investigación dialogó con vecinos del lugar, en búsqueda de testigos. La estrategia policial permitió así individualizar a un grupo de menores que podían guardar relación con el hecho.
Con los elementos recabados los investigadores se presentaron ante el juez de instrucción en feria a cargo del Dr. Guillermo González, secretaría a cargo del Dr. Manuel López quienes dispusieron tres allanamientos, el primero sobre una vivienda ubicada en inmediaciones de Deloqui y Sarmiento, el segundo en la calle Gobernador Valdez al 500 en inmediaciones del lugar en el que se produjo el robo y el tercero en la calle Laguna Esmeralda al 1000, del barrio Kaiken.
Los procedimientos comenzaron alrededor de las 16 horas y concluyeron pasadas las 20.30 horas. El resultado de las medidas fueron altamente positivas ya que el personal policial de la Comisaría Primera logró recuperar todos los efectos denunciados como sustraídos, sumados a otros que no habían sido denunciados, como ser equipos de mate, maletines para notebook y elementos varios de oficina.
Los involucrados resultaron ser al menos cinco menores de entre 15 y 16 años de edad quienes quedaron imputados del delito de “robo”.
Etiquetas