Cruce por la 19.640

La diputada González respondió críticas a Bertone

02/01/2014
L
a diputada nacional Verónica González (Frente Para la Victoria) salió al cruce de las críticas que se hicieron desde el radicalismo fueguino y respaldó la actuación de la senadora nacional Rosana Bertone en favor del régimen industrial de Tierra del Fuego.
González sostuvo que como diputada Bertone “siempre ha trabajado colectivamente para desarrollar la industria fueguina y generar miles de puestos de trabajo, cosa que a las claras y frente a la sociedad, continúa haciendo hoy como senadora”.
Recordó que “la compañera Rosana dio batalla para que la ley se prorrogara hasta el 2023, y cuando se discutió la ley de impuestos internos llevó adelante una acción conjunta con la UOM, con el resto de los diputados y senadores fueguinos y con el propio gobierno provincial con un objetivo bien claro que entre todos se logró y los resultados están a la vista”.
“Afianzar el crecimiento del polo industrial fue una firme decisión del Gobierno nacional, cosa que antiguos gobiernos insistieron en atentar en desmedro de nuestra Provincia dejando sin trabajo y sin previsión a muchos fueguinos, hay que tener memoria”, enfatizó. Y agregó: “Es lógico pensar que ni ella (por Bertone) ni nadie del Frente Para la Victoria se va a prestar a llevar adelante una convocatoria con un mensaje confuso, queriendo hacer ver que el Gobierno nacional quiere quitar beneficios”.
La representante fueguina en la Cámara Baja recordó que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “trabajó arduamente en el proceso de industrialización de Tierra del Fuego mientras desde la UCR asustaban a la gente hablando de impuestazo tecnológico y oponiéndose a que se vote la ley”, y en esa línea mencionó que “nos parece bien que hoy la UCR de Tierra del Fuego defienda la ley, pero lo mejor que podrían hacer para eso es convencer a sus propios dirigentes nacionales de los resultados positivos que ha dado esta ley para todos los fueguinos”.
“Todos sabemos que ya hace más de dos años, hay un planteo del Gobierno nacional a las empresas para que progresivamente vayan reemplazando un porcentaje de los insumos importados por nacionales, y eso va a generar todavía más puestos de trabajo para nuestros compatriotas, de modo que no hay de que asustarse porque lo que se busca es profundizar el proyecto de industrialización”, argumentó.
La diputada González afirmó que “tanto Bertone como quienes acompañamos este proyecto vamos a seguir trabajando con propuestas concretas y de cara a la gente, para que haya más trabajo y el régimen sea sustentable a largo plazo”. Y concluyó: “Pero no nos vamos a prestar a las jugadas políticas de los que en lugar de pensar en la gente están pensando en sus candidaturas del 2015”.

Etiquetas