Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles entregaron distinciones a vecinos de la ciudad

07/01/2014
L
os integrantes del Concejo Deliberante de Ushuaia entregaron, durante la 11ª sesión ordinaria de 2013, el Reconocimiento al Mérito al referente de la locución local, Raúl “Ruly” Santana, creador y conductor del programa radial “Hakuna Matata”, que se emite por radio FM Mediterránea 91.9 de la localidad de Tolhuin.
El reconocido comunicador obtuvo el pasado 7 de septiembre el premio Martín Fierro Federal al Mejor Programa Radial Infantil de nuestro país, distinción otorgada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), y a partir de ello los ediles coincidieron en afirmar “la importancia de valorar la trayectoria, dedicación y compromiso de pertenencia ha tenido en los medios de comunicación radiales y televisivos de la ciudad”.
La distinción– generada en el marco de la ordenanza Municipal Nº 3617– fue entregada a Raúl “Ruly” Santana el miércoles 11 de diciembre pasado, durante la última sesión ordinaria del año, consistente en una plaqueta recordatoria y una copia certificada de la Resolución aprobada por unanimidad del Cuerpo de concejales.
En la ocasión, el homenajeado agradeció la mención del Concejo Deliberante de Ushuaia y celebró “el trabajo de este Cuerpo en reconocer y valorar la labor de quienes formamos parte de esta comunidad”, teniendo en cuenta las numerosas distinciones que ha entregado el Parlamento capitalino en los últimos meses.
Por otra parte, el Cuerpo de concejales entregó el fin de semana pasado, la distinción de Ciudadano Destacado de Ushuaia al comisario Inspector del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad a los vecinos Salvador Guarrera y Victor Elsztein, por sus años de destacada labor en esa Institución al considerar que ambos “siempre demostraron compañerismo, idoneidad, humildad y un fuerte compromiso con el voluntariado hacia la comunidad”.
La mención incluyó una medalla alusiva cuyo reverso lleva impreso el Escudo Oficial de la ciudad; un diploma de Honor y la copia autenticada del Decreto que dispuso el reconocimiento.
Las últimas distinciones se suman a los numerosos reconocimientos entregados a vecinos de la ciudad durante el período legislativo 2013, impulsadas por los distintos bloques políticos que componen el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Al respecto el presidente del Parlamento capitalino, Damián de Marco (MPF), afirmó que “desde esta Institución estamos convencidos de que resulta fundamental y muy valioso el aporte de artistas, deportistas y vecinos que trabajan, muchas veces en silencio, y merecen ser destacados por su labor, que nos hace sentir orgullosos”, y aseguró que “seguiremos acompañando y celebrando las acciones de quienes trabajan para tener una mejor ciudad”.
Etiquetas