Obra pública en Ushuaia

El Intendente visitó las instalaciones del futuro Polo Deportivo

08/01/2014
E
l intendente capitalino, Federico Sciurano, e integrantes de su gabinete recorrieron ayer por la tarde el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, y en la ocasión observaron los avances que ha tenido la obra, que se inaugurará en los próximos meses.
En ese marco, Sciurano consideró que “sin duda esta obra va a cambiar la vida deportiva de la ciudad”, al observar que se trata de “un edificio de características únicas, que hará que los vecinos de Ushuaia puedan disfrutar de la natación en un espacio moderno, de grandes dimensiones y con una enorme calidad en su construcción. Es un espacio que la ciudad merece tener”.
Esta obra –sin precedentes en la ciudad– comenzó en el año 2009 y tendrá una superficie total de 3000 metros cuadrados que albergarán dos piletas semi olímpicas de 12,5 metros de ancho por 25 de largo, con distintos niveles de profundidad; una de un metro en toda su extensión y la otra con un sector más profundo que alcanza los 2,2 metros.
El Polo Deportivo contará además con vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles y salas de máquinas, para lo cual la primera etapa de la obra demandó un presupuesto de 9,8 millones de pesos, y concluyó en el 2011; mientras que la segunda etapa tiene un presupuesto de 11,3 millones de pesos.
El intendente Federico Sciurano celebró el avance en la obra, teniendo en cuenta que el Polo Deportivo no tiene precedentes en Ushuaia ya que desde la inauguración del Polideportivo “Augusto Lasserre”, en 1982, la ciudad no cuenta con una construcción de estas características para el desarrollo de actividades deportivas.

La Calesita del Fin del Mundo amplía su horario durante el verano

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Ushuaia se informó que durante los meses de enero y febrero funcionará el horario ampliado de apertura de la Calesita del Fin del Mundo, ubicada en la Plaza Piedrabuena.
La Calesita tendrá sus puertas abiertas más tiempo de lo habitual para que los chicos aprovechen el espacio de entretenimiento durante las vacaciones de verano, funcionando en el horario de 15 a 20. La entrada tiene un costo de dos pesos.

Etiquetas