Llegaron ayer a Ushuaia

Se trasladaron los restos del suboficial fallecido en la Antártida

15/01/2014
L
os restos del Suboficial del Ejército Argentino que falleció el pasado martes en Base Esperanza, en Antártida Argentina, llegaron a Ushuaia a las 6 am del día de ayer en un avión Hércules C–130 procedente de la Base Marambio. El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, participó en la tarea de coordinación para realizar el traslado.
El Suboficial Alberto Ramírez falleció en la jornada de ayer al explotar “restos de material inflamable durante las actividades de repliegues del material de residuos de la base”, según lo confirmado por el Ministerio de Defensa de la Nación.
La logística fue realizada a través de la Coordinación Provincial de Antártida, en conjunto con el agregado de la Delegación del Comando Antártico de Ejército en Ushuaia, el Suboficial Miguel Ledezma.
En este sentido, el Coordinador Provincial de Antártida, Miguel Ángel Ramírez sostuvo que “es destacar que la Provincia está preparada para realizar todo tipo de logística necesaria a los fines que se requieran y de cualquier índole”, y agregó “lamentamos profundamente este hecho y enviamos las condolencias a la dotación de la Base Esperanza y a los familiares del suboficial fallecido”.
Desde el Ejecutivo destacaron el trabajo realizado en equipo realizado por la Fuerza Aérea, personal del Aeropuerto de Ushuaia y Policía de Seguridad Aeronáutica.
Cabe recordar que la causa fue tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Federico Vitola Ivandic, quien conforme a su procedimiento procederá al traslado de los restos del Suboficial a la provincia de La Pampa, de donde era oriundo.