Fondo para infraestructura educativa y sanitaria

29 millones para mantenimiento de edificios escolares y de salud

16/01/2014
C
on la finalidad de poder “solventar los gastos emergentes de las reparaciones o refacciones de distintas índoles que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de los Establecimiento Educativos y Centros de Salud” de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el Poder Ejecutivo dispuso afectar a ese fin 29 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja.
Ese monto total se distribuirá en dos fondos específicos, uno de 18 millones de pesos para atender las necesidades que se generen en escuelas y centros de salud de Río Grande y Tolhuin, y otro de 11 millones de pesos para Ushuaia.
En los decretos 50 y 51/14 – dictados el 8 de enero– se indica “que resulta pertinente brindar el recurso económico al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien tendrá la responsabilidad de dejar en pleno funcionamiento los Establecimientos Educativos y Centros de Salud” de las tres ciudades de la provincia.
En esas disposiciones se precisa también que con los fondos asignados se podrán habilitar Cajas Chicas por hasta un máximo de 10 mil pesos y que cuando el gasto a efectuar supere ese monto se deberán solicitar tres presupuestos.
Además, y en virtud de la magnitud de los trabajos a realizarse, la Gobernadora resolvió “exceptuar” a estos dos Fondos Permanentes de las prescripciones contenidas en el decreto 699/04 y sus modificatorios, que son los que regulan el procedimiento para la constitución y reposición de este tipo de fondos y cajas chicas.
Es de destacar que el 30 de diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo había autorizado a disminuir en 1,9 millones de pesos el “Fondo Permanente de Reacondicionamiento y Mantenimiento de las Áreas de Educación y Salud de la ciudad de Río Grande y Tolhuin” creado durante el 2013, y al que inicialmente se habían afectado 13,5 millones, y en 500 mil pesos el correspondiente a Ushuaia –que contaba con 4,4 millones de pesos–.

Etiquetas