Acuerdo entre Ejecutivo y el BTF para adelantos en cuenta corriente

Gobierno puede disponer de 66 millones de pesos por mes para salarios

16/01/2014
T
ras obtener las correspondientes autorizaciones de parte de Economía de Nación y del Banco Central de la República Argentina, el Presidente del BTF y el Ministro de Economía de la Provincia firmaron un nuevo acuerdo de adelanto en cuenta corriente, para que el Poder Ejecutivo pueda disponer de hasta 66 millones de pesos por mes para afectarlos exclusivamente al pago de los salarios de los agentes de la Administración Pública.
El acuerdo fue rubricado Ricardo Iglesias y Osvaldo Monti el pasado martes 7 de enero, y ratificado ese mismo día por la Gobernadora mediante el decreto 45/14.
Este mecanismo de financiación de corto plazo entre el BTF y la Provincia se viene aplicando de manera ininterrumpida desde fines de 2009. A lo largo de estos 5 años, la única modificación que se introdujo al texto del acuerdo es la referida al monto involucrado. En diciembre de 2009 se acordó una asistencia para el año siguiente de 23 millones de pesos, que se elevó a 31 millones para el 2011, a 42 millones para el 2012 y a 53 millones mensuales para 2013.
El resto de las condiciones se mantuvieron sin cambios. Es decir, la devolución del préstamo debe producirse dentro del mismo en que se solicite. La amortización está garantizada con la afectación del 40% de los recursos corrientes provenientes de la Coparticipación y el interés a aplicar es el equivalente a la tasa Badlar para Bancos Públicos con más un 3,5%.

Etiquetas