Fútbol 2014

Comenzará el Torneo del Interior de fútbol 11

23/01/2014
U
no de los deportes que dará el puntapié de las acciones del verano en la provincia será el fútbol 11 con el denominado Torneo del Interior, donde los dos representantes capitalinos y los otros dos de la ciudad de Río Grande buscarán una plaza para ascender al Argentino “B”.
Esta competencia se pondrá en marcha el próximo domingo desde las 15 en ambas localidades provinciales. En nuestra ciudad los equipos que estarán en pugna será, por un lado el multicampeón y asiduo a este torneo: Los Cuervos del Fin del Mundo, quienes tendrán como primeros opositores a los verdes de Club Social y Deportivo Camioneros de Ushuaia. Como es costumbre se utilizará el Estadio Municipal Hugo Lumbreras.
Por otra parte, en el norte de la isla, estarán midiendo fuerzas por la fase local; Club Social y Deportivo Camioneros Río Grande, con la gran incógnita del certámen: Club Italiano. Generalmente esa plaza la ocupaba Real Madrid con lo cual este nuevo equipo causa algo de incertidumbre. Para este enfrentamiento el escenario será la dura y difícil cancha del Centro Deportivo Municipal.
Tierra del Fuego conforma la Zona 1 en el torneo organizado por de la  Asociación Argentina de Fútbol. En primera instancia se cruzarán en la fase local, y posteriormente se irán crusando todos contra todos como local y visitante respectivamente. De allí saldran los dos mejores representantes de la etapa clasificatoria.
Se realizaron 104 las zonas: 59 de 4 equipos cada una y 45 de 3, de las cuales clasificarán a la siguiente instancia los 2 primeros de cada una de ellas, mas los 32 mejores terceros de las 59 zonas de 4, en esta Primera Fase de la Etapa Final.
En dicha Etapa Final serán en definitiva tres fases o rondas de Play–Off (con partidos ida y vuelta) y allí los 240 clasificados se transformarán en 120, luego quedarán 60 y por ultimo se llegarán a los 30 equipos finalistas quienes serán en definitiva los que conseguirán el ascenso al Torneo Argentino 2014/15 Categoría “B”.
El plantel capitalino azulgrana que comanda Matías Aducci, es uno de los favoritos del torneo ya que cuenta con un gran currículum y con un plantel excelente con mucha experiencia en este certamen. El encargado de impartir justicia en este arranque será Ricardo Farías y tendrá como laderos a Tonutti y Alderete.
Ya no hay más tiempo de prepararse, hay que salir a la cancha pensando en el ascenso y en busca de esa plaza en el Nacional “B”.

Etiquetas