Convocatoria de profesionales y técnicos

Ríos autorizó la cobertura de 14 vacantes para ingresar a planta permanente

28/01/2014
P
or medio del Decreto Provincial N° 79/14, la Gobernadora autorizó la convocatoria de profesionales y técnicos de diferentes especialidades para la cobertura de 8 puestos vacantes en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
En los considerandos del mismo, se indica que por medio de la Nota 493/13, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, expuso “la necesidad de cubrir diferentes puestos laborales para el cumplimiento de las funciones que por la Ley de Ministerios le son propias”.
“Si bien por Decreto Provincial N° 24/08 se prohibió la cobertura de vacantes, también se dispuso una excepción a dicho criterio, la cual se encuentra sustentada por razones de especialización o justificación técnica, en cuyo caso, la vacante a cubrir deberá efectivizarse a través de mecanismos objetivos de selección conforme lo dispone el Decreto Provincial N° 3683/07 y atendiendo a los lineamientos que en cada caso sean establecidos por los respectivos Ministerios y Secretarías de Estado”, se explica en el decreto.
Asimismo se expone que también se autoriza la convocatoria de profesionales, puesto que “en la última proyección presupuestaria de dicha Secretaría se ha previsto un plantel permanente de 168 agentes, y que contando a la fecha con una planta de ciento 150 agentes, los posibles ingresos no superarían la cantidad máxima prevista”.
Desde el 20 hasta el 31 de enero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente convoca a los interesados para cubrir los cargos de:
-Un Técnico Experto Agropecuario (formación de nivel secundario o superior), preferentemente con experiencia en restauración de bosques de lenga degradados por incendios forestales.
-Un Técnico capacitado en Economía y Gestión de las Organizaciones (título de nivel secundario o superior), preferentemente con experiencia en gestión administrativa de proyectos ejecutivos de áreas técnicas de la Secretaría.
-Dos profesionales Licenciados en Administración Rural (título universitario), preferentemente con experiencia en el ámbito provincial sobre formulación y análisis económico de proyectos agropecuarios y haber prestado servicios vinculados a la administración pública.
 -Un Técnico (título de nivel terciario o superior) en Ciencias Sociales, o en Turismo, o en Geografía, o en Comunicación Social, que cuente con un conocimiento abarcativo de geografía física y humana de la provincia, y que preferentemente tenga experiencia en la articulación de diferentes sectores comunitarios y productivos de la Provincia, instituciones Estatales, y organismos financieros.
-Un profesional Biólogo (título universitario), con experiencia en manejo de flora y fauna silvestre, investigación y formulación de proyectos vinculados a áreas protegidas.
-Un Técnico en Electromecánica (título de nivel secundario o superior), que preferentemente cuente con experiencia en trabajos vinculados a áreas protegidas y prevención y/o lucha contra incendios forestales.
-Un Licenciado en Ciencias Biológicas con orientación en Ecología (título universitario), que preferentemente cuente con experiencia laboral a bordo de buques y navegación marina.
Para consultar las bases, condiciones y remitir la documentación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó que los interesados deben dirigirse a San Martín 1401 (Ushuaia), o a Piedra Buena 675 (Rio Grande) de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Asimismo se puede consultar en la Página Oficial de la Provincia: www.tierradelfuego.gov.ar

Profesionales para Derechos Humanos

Por otro lado, a través del Decreto N° 132/14 rubricado el 17 de enero, la Gobernadora autorizó la cobertura de 6 vacantes en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos. La convocatoria busca incorporar en planta permanente a profesionales y técnicos de diferentes especialidades y personal administrativo.
De esta manera se convoca a los profesionales interesados para cubrir los cargos de: un Técnico en Minoridad y Familia; un Licenciado en Trabajo Social; dos Licenciados en Psicología; y dos agentes para desempeñarse como Personal Administrativo y Técnico.
Cabe destacar que en el marco de dicha convocatoria se autorizó la incorporación de personal con Título Secundario Completo, los cuales ingresarán en la categoría 10 del Escalafón Seco del Agrupamiento Personal Administrativo y Técnico (P.A. y T.) de la Administración Central.
En el comunicado publicado por la Secretaría de Derechos Humanos, en el Boletín Oficial N° 3269, se indica que los interesados deberán presentar la documentación a partir del día 29 de enero y hasta el día 7 de febrero inclusive, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Derechos Humanos de 10 a 13 horas, en la sede de Ushuaia y Río Grande.
Por último, se expresa que los requisitos y condiciones, además del detalle de títulos y especialidades, se hallan detallados en la Resolución de la Secretaría de Derechos Humanos N° 001/2014, la cual se encuentra disponible en la página Web Oficial del Gobierno de la Provincia ( www.tierradelfuego.gov.ar), y en la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en 60 Viviendas Tira6 Casa 39 (Ushuaia) y en  Prefectura Naval 250 (Río Grande).
Etiquetas