Segunda participación histórica de Cichero en esquí de fondo
Juegos Olímpicos de Invierno

Segunda participación histórica de Cichero en esquí de fondo

30/01/2014
P
or Mauricio Zentner Lavori - Colaboración para el diario del Fin del Mundo

Ya no quedan dudas de los logros obtenidos por la “Hormiga Fede” Cichero. Un atleta de Ushuaia que la temporada pasada consiguió ser el primero en competir en una fecha de Copa del Mundo, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno y ahora volverá a ser de la partida en 15 kilómetros estilo clásico este fin de semana en Dobbiaco con la posibilidad de hacer su segunda fecha de World Cup.
“Conozco bastante la pista porque estuvimos entrenando ahí en diciembre. De todos modos va a ser muy complicado ya que las condiciones climáticas indican muchas horas de prueba para optimizar el agarre. Si no conseguimos una buena combinación de deslizamiento y agarre vamos a estar complicados ya que al ser de clásico mucho depende de eso”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo desde la ciudad italiana.
Más relajado que el año pasado tras la confirmación de su participación en Sochi 2014, algo inédito para la historia del deporte provincial, irá en busca de optimizar el rendimiento con vistas a los 15 km. clásico que deberá recorrer en Rusia con el objetivo de “disfrutar y dar lo mejor”.
Estará acompañado por su mujer, su entrenador Sebastián Menci y su hermana Florencia como así también por todos los fueguinos que estaremos haciendo fuerza desde el otro lado del mundo para que su actuación sea de lo mejor.
Federico Cichero agradece a su familia y amigos que lo apoyan. También a sus sponsors: Infuetur, Municipalidad de Ushuaia, Gobierno de la Provincia, Secretaria de Deportes de la Nación, ENARD, FASA, Club Andino Ushuaia y a su entrenador Sebastián Menci.
Etiquetas