Cultura

Sistema de señalización de lugares histórico-culturales

02/02/2014
D
urante el año 2013 comenzó la labor de señalización de sitios y lugares de interés histórico-cultural. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra llevando adelante este proyecto.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación explicaron que “a partir de la transformación arquitectónica del casco histórico de la Ciudad y la necesidad de re-conocer nuestro pasado se puso en marcha en el año 2013 el estudio de factibilidades, proyectando un sistema de señalización permanente para sitios y lugares de interés cultural, antiguas residencias familiares y edificios que por distintas causas y coyunturas fueron trasladados o su existencia material está ausente”.
Para finalizar destacaron que “continúa durante este año el trabajo programado, y en este sentido la Secretaría desde su compromiso con el conocimiento de nuestro pasado histórico, suma la iniciativa de la ordenanza Municipal 4419, basada sobre un proyecto de autoría de la estudiante Carolina Gómez Zamacola, que es invitada a participar del trabajo de investigación y rescate de la memoria teniendo en cuenta que pertenece a una familia pionera de esta tierra”.

Etiquetas