Municipios Saludables

Taller sobre enfermedades zoonóticas

03/02/2014
C
omenzó el taller de formulación de proyectos que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, el Ministerio de Salud de la Provincia y diversas áreas municipales. Se dio inicio a las reuniones el día de ayer, y se desarrollaron durante todo el día y continuarán el día de hoy.
Natalia Lovisolo, responsable del Programa Municipios Saludables, señaló que llegaron a la provincia equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En abril del año pasado Nación, Provincia y los Municipios firmaron un Acuerdo Territorial que preveía que los municipios elaborarían un análisis de la situación local de salud y según el resultado del mismo seleccionarían una problemática concreta y desarrollarían un proyecto que Nación pueda financiar.
“En este sentido Ushuaia optó por Enfermedades Zoonóticas en el ámbito de la ciudad, y la idea es que en estas jornadas se evalúe la propuesta del Municipio capitalino”, manifestó Lovisolo.
Etiquetas