Dirección Provincial de Tránsito y Transporte

Operativos de tránsito: durante enero se labraron 349 infracciones

05/02/2014
L
a Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, realizó durante el mes de enero 27 operativos de tránsito en distintas zonas de la provincia, en algunos casos acompañados de radares de control de velocidad.
Dicha campaña de concientización vial se extenderá durante todo el periodo estival, momento en que habitantes de la provincia transitan masivamente por las rutas fueguinas.
De esta manera, los operativos de tránsito arrojaron como resultado 349 infracciones de variado tipo y consideración, entre las que se destacan: 57 por exceso de velocidad, 65 alcoholemias positivas, 41 infracciones por falta de licencia de conducir o licencia vencida, 69 por falta de RTO y 38 multas por falta de seguro. Desde el Gobierno provincial informaron que en los operativos participaron más de 50 inspectores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Asimismo indicando que 14 controles se efectuaron en zona de ruta y 13 dentro del ejido urbano, permitiendo “disminuir en un 40% con respecto a enero del 2013 los accidentes en rutas de la provincia”.
Para concluir comentaron que los controles desplegados consisten en recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, el correcto uso de cinturones de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros con las medidas de seguridad adecuadas según la edad de los niños, controles preventivos de alcoholemias, además de constatar que los vehículos y los conductores cuenten con documentación en regla para poder circular, lo que implica contar con licencia de conducir adecuada al vehículo en el que se desplaza, cédula verde o azul, certificado de RTO, certificado de polarizado autorizado y chapa patente legible.

Etiquetas