En Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Seminario de danzas folklóricas y contemporáneas

06/02/2014
S
e desarrolla una clínica de danzas para bailarines profesionales y amateurs, que está a cargo de la profesora Yamina Leiva. Las clases, destinadas a mayores de quince años, se iniciaron en este mes en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
La clínica de danzas que organiza la secretaria de Cultura de la Provincia abarca las disciplinas Jazz contemporáneo, técnica corporal para el movimiento danzado y un seminario de folclore.
Los interesados podrán inscribirse o solicitar mayor información en el email [email protected], cabe aclarar que la capacitación tiene un costo de inscripción.
Hoy de 17 a 22 se brindará un seminario de danzas, en el salón del Instituto Provincial de Regulación y Apuestas (IPRA) de Ushuaia, para bailarines de salsa, tango y folclore, en un solo nivel.
Durante la clase se brindará una serie de elementos que ayudan a la formación del bailarín, su postura, su tono muscular, su intensión en la escena, manejo de la mirada, coordinación, fluidez, dinámica corporal, direcciones del espacio, trucos de parejas, el peso y el centro del cuerpo como impulso del movimiento.
Mientras que el próximo lunes 10 y martes11, de 17 a 22, también en el salón del IPRA de Ushuaia se dictará el Seminario de Folklore en dos niveles. En nivel de Principiantes para aquellos que no cuenten con conocimiento sobre la danza, será de 17 a 19. Durante las clases se aprenderá las danzas argentinas de estilo tradicional, zamba, chacarera, gato, escondido, wayra muyo.
En el nivel Intermedio Avanzado, de 19.30 a 22, donde trabajarán los elementos técnicos y específicos de la danza folclórica; uso del pañuelo; caminata; paso básico de ritmo de chacarera, minué, zamba; estilización del movimiento, presencia, ritmo. En este caso no se enseñará figuras especificas de danzas argentinas, sino que serán elementos que por lo general no se detiene en la enseñanza, detalles de la danza argentina.

En Río Grande

Por otra parte, el jueves 13 y viernes 14 febrero la capacitación será 17 a 22, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
El jueves 13 se brindará un seminario de jazz contemporáneo, el Nivel 1 destinado para principiantes (sin conocimiento) se dictará de 17 a 19 y el Nivel 2 para intermedio Avanzado, será de 19.30 a 22.
El viernes 14 se dictará el seminario de folklore, en dos Niveles, de 17 a 19 será el nivel Principiantes (sin Conocimiento), donde se impartirá las Danzas Argentinas de Estilo Tradicional, zamba, chacarera, gato, escondido, wayra muyo.
El nivel Intermedio Avanzado se impartirá de 19.30 a 22, donde se brindarán elementos técnicos específicos de la danza folclórica, como el uso del pañuelo, caminata, paso básico de ritmo de chacarera, minué, zamba; estilización del movimiento, presencia, ritmo. Cabe mencionar que en este caso no se enseñará figuras especificas de danzas argentinas, sino que serán elementos que por lo general no se detiene en la enseñanza, detalles de la danza argentina.

Tolhuin

Luego, el lunes 17 y el martes 18 de febrero la clínica de danzas será, de 16 a 21, en el Jardín de Infantes N° 13 “Zhioshi” de la ciudad de Tolhuin.
El lunes se desarrollará el Seminario de Jazz contemporáneo, para el Nivel 1 (principiantes– sin conocimiento), de 16 a 18 y luego el Nivel 2 (intermedio Avanzado) de 18.30 a 21,30.
Mientras que el martes 18 del corriente será el Seminario de Folclore, en dos niveles:
Nivel Principiantes (sin conocimiento) 16 a 18, donde se aportarán conocimientos sobre las Danzas Argentinas de Estilo Tradicional, zamba, chacarera, gato, escondido, wayra muyo.
En el nivel Intermedio Avanzado, de 18.30 a 20,30, se desarrollará sobre los elementos técnicos específicos de la danza folclórica, uso del pañuelo, caminata, paso básico de ritmo de chacarera, minué, zamba; estilización del movimiento, presencia, ritmo. Cabe mencionar que en este nivel no se enseñarán figuras especificas de danzas argentinas, serán elementos que por lo general no se detiene en la enseñanza, detalles de la danza argentina.

Etiquetas