Maniobra británica violenta

Repudiaron la visita de legisladores uruguayos a Malvinas

10/02/2014
L
a Embajada de Argentina en Montevideo repudió la visita que realizaron los legisladores uruguayos de todos los partidos políticos a las Islas Malvinas, en coincidencia con el viaje que hiciera el ministro inglés Hugo Swire al archipiélago.
“Esto no es más que una grosera estrategia imperialista, cuyo objetivo último es mantener la ocupación británica que comenzó en 1833, al expulsar por la fuerza a los argentinos que allí residían, y poder continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios”, señaló un comunicado de la sede diplomática.
En tal sentido, la embajada exhortó “al conjunto de la población uruguaya y en especial los representantes nacionales a repasar la histórica y orgullosa posición del Uruguay, de pleno apoyo a la hermana República Argentina, que incluye capítulos gloriosos en materia de derecho internacional, descolonización y rechazo a las conquistas coloniales”.
Cabe recordar que el viaje tiene como objetivo que los legisladores se reúnan con políticos y empresarios locales, para conocer de primera mano la realidad de las islas. Aunque coincide con el viaje del ministro inglés Swire al archipiélago, quien menospreció a los argentinos y criticó la política de gobierno con respecto a las Islas y dijo que estaba “condenada al fracaso”.
“Esta actividad, patrocinada por Gran Bretaña, es sólo una maniobra que busca legitimar su posición violenta, arcaica y solitaria, profundamente criticada a lo largo y a la ancho del planeta”, agregó el comunicado de la embajada argentina en Uruguay.
Asimismo, cabe mencionar que la delegación uruguaya estuvo integrada por los diputados Jorge Pozzi, del oficialista Frente Amplio y por los opositores Fitzgerald Cantero (Partido Colorado), Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional) y Daniel Radío (Partido Independiente).
Supuestamente, Pozzi se habría bajado de la comitiva uruguaya que fue a Malvinas, para no entorpecer las relaciones con Argentina.
Mientras que Trobo, quien fiscalizó el referéndum que hicieron los kelpers el año pasado en el archipiélago para continuar dependiendo de Gran Bretaña, en su cuenta de twitter publicó: “Ni imperialismos ni bloqueos, los uruguayos no le pedimos permiso a nadie para relacionarnos con nuestros vecinos”.
Asimismo, vale recordar que los ciudadanos británicos fueron implantados en territorio argentino, por lo tanto son colonia inglesa en las Islas Malvinas.
Etiquetas