Actividades de preparación

En vistas al Torneo Provincial de Rugby

11/02/2014
L
a semana pasada, la divisional M–18 comenzó con sus actividades en cancha para ajustar detalles de su preparación con miras al certamen provincial. El próximo fin de semana será el turno de los planteles de Primera División que realizarán un torneo Reducido.
El evento se jugará en la cancha Pichot y les permitirá encontrar la mejor forma física para poder encarar el cierre de la temporada deportiva 2013 –14. En relación al inicio del Torneo Provincial, la fecha estimada desde la Unión de Rugby de Tierra del Fuego sería “el 20 de febrero ya que va a haber un reducido de Primera y a partir de ahí ya se largarían los torneos de las Superiores”, aseguró el actual presidente de la URTDF Sergio Amaya. Desde la entidad madre del rugby fueguino agregaron que “faltan algunos detalles de la planificación deportiva local pero se estima que el Torneo Oficial 2013–14 de Primera se cerrará a fines de abril”.
En el plano competitivo nacional los seleccionados fueguinos estarán formando parte desde el 27 de marzo del Súper 9, que este año se concretará en San Luis. El certamen nacional contará con el plantel Superior y se sumara en esta edición el combinado M–17, que estará a cargo de Bruno Pani y jugará su chance a nivel nacional de avanzar en la competencia. A partir de una reglamentación emanada desde la Unión Argentina de Rugby la confección de las lista de los planteles de jugadores se deberán entregar con mayor antelación, se estima 30 días antes del Súper 9, por este motivo es necesario poder observar jugadores y su estado actual con la debida antelación a la competencia.
Se estima desde la URTF que las acciones se iniciarían “el 20 de febrero ya que va a haber un reducido de Primera y a partir de ahí ya se largarían los torneos de las Superiores y que la asamblea de renovación de autoridades de la Unión será a mediados de abril”, dos temas que están relacionados con lo que sigue en el rugby provincial.
En el ámbito provincial la cancha de Tolhuin sigue avanzando con su drenaje de la turba y se están por plantar las haches, algo que sumará un nuevo espacio para el desarrollo del deporte de la ovalada.

Trabajando de todos los ángulos

Desde la URTF se está trabajando en mejorar diferentes aspectos respecto a la forma de proceder en la designación de jueces de partidos. La idea es tratar de que los lunes después de los partidos, ya se notifique a los árbitros del fixture del siguiente fin de semana, y que estos ya puedan estudiar su disponibilidad y que a mitad de semana se pueda confirmar este cronograma. Esto redundará en beneficio de la difusión de la información de competencia y disciplina.
Para llegar a concretar estas cosas, la URTF también trabajará para lograr la mayor cantidad de capacitaciones en arbitraje durante el presente año. Empieza a moverse la ovalada y mucho trabajo tiene por delante la URTF.

Etiquetas