Convocatoria para este sábado

Habrá actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

11/02/2014
L
a referente de la Fundación Flexer en la Provincia, Verónica Pani, explicó que el todas las actividades que se realizan actualmente tienden a la difusión e información de las tareas de la Fundación “buscando llegar a la comunidad, concientizando que el cáncer infantil existe, y es un tema que en la Provincia no se habla mucho, por el hecho de que, en comparación con las provincias del norte, son pocos los chicos con cáncer acá”.
En diálogo con EDFM, la psicóloga indicó que en Tierra del Fuego existen entre 4 y 5 niños con esta enfermedad, considerando que “hay toda una cuestión con respecto a este tema, ya que estos niños son derivados a Buenos Aires, entonces del tema casi no se habla”.
Por ello, “la idea de la Fundación es conocer cuáles son las realidades que viven estas familias, cuando se enteran del diagnóstico, y cuáles son los pasos que siguen, además seguramente queda un hermano, un tío, un abuelo u algún familiar acá, por lo que también Flexer busca brindar el apoyo psicosocial a la familia”, expresó.
Cabe destacar que con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado el 70% de los niños con cáncer pueden curarse.
De esta forma, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación organiza una serie de actividades en Ushuaia. “Invitamos a que la comunidad el día sábado 15 se sume con la iniciativa y se ponga la camiseta, que es el lema de la campaña”, enfatizó Pani.
La campaña “Ponete la camiseta” convoca a los vecinos a vestir una prenda blanca y acompañar a la Fundación Flexer en una caminata desde el centro de la ciudad hacia el Shopping Paseo del Fuego. “De esta manera los participantes se suman al equipo de los chicos de la Fundación”, resaltó la referente.
Estas actividades se realizarán durante el viernes y el sábado en muchas provincias y países, convocando a la gente a ponerse la camiseta, en el caso de Tierra del Fuego se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 14.30. (Ver “Sábado 15 de febrero: Cronograma de actividades”).
Pani destacó la colaboración de organismos oficiales y entes privados, que ayudaron en la organización de la campaña. Asimismo detalló que durante la caminata habrá distintos puestos de hidratación dispuestos por la Municipalidad de Ushuaia y el Shopping Paseo del Fuego.
Por otro lado comentó en el marco de las actividades de difusión y concientización, el pasado domingo se realizó una se llevó adelante una caminata solidaria organizada por Ushuaia Runner Aventura, la Fundación Flexer–Ayuda al Niño con Cáncer Infantil TDF y con participación del Cucai Tierra del Fuego.
“Se une el tema del deporte con esta causa”, aseguró señalando que participaron 28 personas quienes realizaron una caminata hasta Laguna Esmeralda.
Para concluir, la referente expresó que “se está sumando mucha gente”, destacando la presencia también de la comunidad riograndense. “Con la difusión estamos logrando que muchas familias nos contacten y lograr establecer una base de datos o conocer cuántos casos son, que es el objetivo”, finalizó.

Sábado 15 de febrero: cronograma de actividades

La Fundación Flexer en Tierra del Fuego te invita a preparar tu prenda blanca y acompañarlos en esta jornada de concientización y difusión, en la campaña “Ponete la Camiseta”.
–A partir de las 14:30 en San Martín y Fadul se dispondrá un stand informativo, donde se pueden conocer las acciones de la fundación, dejar un mensaje a los niños, sacar fotografías, e invitar a la comunidad a realizar la caminata a las 17 horas. También se anotaran a aquellas personas que quieran ser benefactoras de la Fundación.
–17:00 Caminata hacia el Shopping Paseo del Fuego, con puestos de hidratación en distintos puntos y todas las condiciones necesarias para poder realizarla en familia.
–19:00 Llegada de la caminata y evento central en el 2° piso del Shopping Paseo del Fuego. En el mismo una academia de baile realizará cuadros artísticos; actuará la Banda Municipal de la Ciudad de Ushuaia, se realizará la presentación de la Fundación y se cerrará la jornada con la coreografía de la canción “Seguiremos”.
“Vení a pasar un lindo momento, sacarte tu foto con la camiseta de la Fundación y dejar tu mensaje a los chicos”, los mismos luego se enviarán a Buenos Aires, expresaron desde Flexer.

Etiquetas