Glorieta de la Antigua Casa Beban

Los milongueros disfrutaron bailando al aire libre

18/02/2014
V
arios jóvenes y no tan jóvenes bailaron tango en la Glorieta de la Antigua Casa Beban de Ushuaia, el sábado pasado. El baile popular fue al aire libre, y allí varios respondieron a la convocatoria que se hizo en la Primera edición del “Confín Milonguero”, que se prolongó por algunas horas.
La propuesta fue para difundir el tango y también para amenizar la tarde del sábado, para los amantes del 2 x 4. Además, para que los turistas puedan conocer sobre el baile popular argentino. La gente concurrió con mate y cada tanto también salían a la pista preparada para la ocasión. En el lugar los jóvenes disfrutaban de la naturaleza y la tarde soleada, muchas familias aprovecharon para ver la danza y escuchar el tango.
Un joven sentado frente a la glorieta, con su grabador apagado que tenía a un costado, observaba el baile y se sumó a la propuesta milonguera, que organizó la Secretaría de Cultura de la Provincia. Otros rodearon la pista y una vez que avanzaba la música salían en pareja a disfrutar del baile.
La iniciativa también concitó la atención de los turistas que se llegaron al lugar o algunos pasaban y se acercaron a ver de qué se trataba. La Glorieta estaba cubierta con plásticos transparentes por los posibles vientos, pero el día acompañó a la jornada con una temperatura agradable.
Etiquetas