Salarios de la administración pública

UPCN se reunió con Gobierno para analizar un incremento salarial

18/02/2014
L
a dirigencia de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvo reuniones con el Ejecutivo provincial para abordar la pauta salarial del corriente año y se le hizo un ofrecimiento a la entidad sindical, aunque no definitivo, ya que por el momento no hubo acuerdo respecto de los tramos en que se otorgaría dicho incremento, ni el monto final.
En este sentido, el secretario General de UPCN, Walter Pujol, admitió que “nos hemos reunido con Gobierno y nos hicieron un ofrecimiento diluido digamos, porque no tienen los números finales, estaban haciendo simulaciones de todo tipo para ver como se redondea mejor el tema” y sostuvo que “es algo parecido a lo que públicamente ha trascendido que se ofreció a los demás gremios”.
En este marco, Pujol señaló que “tampoco hablamos de plazos, pero no nos podemos olvidar de enero donde fue mas fuerte si se quiere el tema inflacionario, como tampoco se hablo de cuanto ni cuando serian los tramos. Existe una actitud manifiesta del Gobierno de querer llegar a un arreglo” y afirmó que “nosotros hemos dicho que necesitamos saber si o si el tiempo que va a llevar si es escalonado, porque la inflación nos va a comer absolutamente todo rápidamente si es que continua en este tono”.
Además, consideró que siempre el gremio ah defendido la calidad del salario, por lo que “todo aumento que tengan los trabajadores tiene que ir si o si al básico, es la única manera que pueda el trabajador defender su dinero”.

Entrega de útiles escolares

El gremio estatal como todo los años ha comenzado a entregar los kits escolares para los hijos de los afiliados antes del inicio del ciclo lectivo. En referencia a este tema, el titular de UPCN, destacó que “hemos empezado a entregar los útiles escolares a todos y cada uno de los hijos de nuestros afiliados en edad escolar y este año se agregan los del secundario también, cuestión que antes no estaba incorporada” y agregó que “se están entregando en nuestra seccional, tanto en Ushuaia, como en Río Grande y Tolhuin y en algunos casos se están llevando a los lugares de trabajo con el simple requisito de tener el último recibo de sueldo donde conste la afiliación y la fotocopia de los documentos de los chicos que son beneficiarios de los útiles”.
Finalmente, el dirigente expuso que “estamos hablando de más de mil kits que seguramente este año mas que nunca le van a dar un buen uso teniendo en cuenta los costos que tienen en el mercado”.

Etiquetas