“El beneficiario final es el paciente”

Médicos donaron equipos al hospital de Ushuaia

19/02/2014
L
a Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU) donó en la jornada de ayer equipamiento a diferentes servicios asistenciales del Hospital “Gobernador Ernesto Campos”. El Tesorero de la APHRU, Dr. Carlos Cabrera sostuvo que la inversión realizada “rondaría aproximadamente 400 mil pesos”, e informó que “la semana que viene llegarían los técnicos para poner en operatividad los equipos”.
“El beneficiario final es el paciente, y nosotros trabajamos mejor y más tranquilos”, destacó el profesional en diálogo con EDFM.
Asimismo comentó que la decisión de realizar esta donación fue tomada a fin del año pasado, en una reunión de comisión directiva ampliada con los asociados. De esta manera, con el aporte de los profesionales médicos, “decidimos que por todas las necesidades que tenemos en cuanto a aparatología, comprar aparatos nuevos para los distintos servicios según las necesidades”, explicó el profesional.
Ante ello, “los servicios presentaron sus solicitudes y fueron evaluadas por la comisión directiva de acuerdo a la necesidad de urgencia y conveniencia presupuestaria, y de esta forma compramos equipamiento muy importante para el Hospital”.
Los elementos donados por APHRU son: 2 Tonómetros al servicio de Oftalmología; un monitor de medición de presión bucal inspiratoria y espiratoria, al servicio de Terapia Intensiva Adultos para ser utilizado por Kinesiología Respiratoria; 2 estimuladores, para el servicio de Kinesiología; 5 equipos de informática completos, al servicio de Laboratorio Central; 2 posicionadores comunes y un posicionado de dos piezas para marco de Wilson, al servicio de Traumatología y Ortopedia conjuntamente con Neurocirugía para ser utilizados en las cirugías de la columna vertebral y médula espinal.
Asimismo también se entregaron un autoclave al servicio de Laboratorio Central, y un equipo Doppler Transcraneal full digital para los servicios de Terapia Intensiva Adultos; Neurocirugía y Cucai Tierra del Fuego.
En este sentido, el Dr. Cabrera destacó la importancia de contar con este equipamiento, ya que por ejemplo “el Tonómetro para Oftalmología, permite hacer evaluación del paciente en la internación misma sin necesidad de trasladarlo al consultorio, en tanto que con monitores para medir la capacidad respiratoria del paciente, se puede evaluar científicamente el momento de desconectar al paciente del respirador”.
“Contar con los estimuladores musculares y nerviosos para el servicio de Kinesiológica, permite ampliar la cantidad de pacientes que se pueden atender en la rehabilitación aguda del Hospital”, agregó.
El referente de APHRU dijo además que la compra del equipo Doppler Transcraneal full digital, se debe a que “el que teníamos era un analógico que hace más de 10 años que está en el Hospital”, y recordó que el HRU fue uno de los primeros nosocomios públicos en contar con este aparato, pero “nunca se pudo actualizar el equipamiento”.
“Siendo que nuestro máximo exponente, el Dr. Solano a través de sus trabajos desarrollados sobre Doppler Transcraneal, hoy es docente en el país e instructor en la materia a nivel latinoamericano, pero no contaba con el equipo de punta para poder seguir desarrollando esa actividad”, finalizó.

Etiquetas