Salarios públicos

ATE define en Ushuaia si acepta la propuesta de Gobierno

23/02/2014
L
as asambleas de Río Grande y Tolhuin aceptaron el ofrecimiento del Gobierno, sólo falta que a través de una asamblea en Ushuaia se ratifique el acuerdo salarial mediante el cual los trabajadores del escalafón seco, recibirán un aumento de 500 pesos al básico en forma escalonada, durante los meses de febrero, julio y septiembre.
Sólo resta que la seccional Ushuaia de ATE acepte el ofrecimiento del poder ejecutivo provincial para sellar el acuerdo salarial por el que se otorgarán 500 pesos al básico de los trabajadores del Escalafón Seco.
Durante la semana pasada hubo varias negociaciones que se llevaron a cabo entre el gremio y el director de Asuntos Gremiales de la provincia, Sergio Giadas, donde se propuso este aumento en forma escalonada.
Cabe destacar que las asambleas de afiliados en las ciudades de Río Grande y de Tolhuin, aceptaron el aumento y ahora falta que se realice una asamblea en la ciudad de Ushuaia donde finalmente se ratifique la aceptación o no del mismo.
En este sentido, la secretaria Adjunta de ATE, Vanesa Garrote manifestó que “entre hoy lunes y mañana martes vamos a reunirnos en asamblea con los compañeros para analizar la propuesta y ver si se acepta o no” y agregó que “lo que se pidió es que se otorgue un punto mas en febrero, por lo que el aumento quedaría con un 10 por ciento en febrero, un 17 por ciento más en julio y otro 3 por ciento en el mes de septiembre”
Asimismo, indicó que eso equivale a los 500 pesos al básico, que en algunos casos se verá reflejado un incremento mayor por la incidencia que tienen los ítems de antigüedad, título y permanencia en la categoría.
En tanto, Garrote señaló que “principalmente vamos a responder a los afiliados, y la asamblea todavía no está confirmada en que lugar se va a realizar. En principio nos reunimos en Comisión Directiva y delegados este lunes por la mañana y seguramente se resolverá el horario y luego hay que definir si se firma el acuerdo con Gobierno el martes”.
La condición que solicitó la entidad sindical es volver a discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año en caso que se produzca nuevamente un proceso inflacionario como el del mes de enero.

Etiquetas