Superior Tribunal de Justicia

El Ministerio Público Fiscal de Ushuaia cuenta con nueva prosecretaria

24/02/2014
E
n una ceremonia de juramente desarrollada el pasado viernes en dependencias de la Escuela Judicial, el Fiscal Mayor del Ministerio Público Fiscal de Ushuaia, doctor Guillermo Massimi, puso en funciones a la doctora Florencia Aldana Nuñez La Torre como nueva prosecretaria de esa dependencia.
El acto contó con la presencia del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, el doctor Oscar Fappiano; integrantes de la Fiscalía y familiares de la Prosecretaria.
Cabe destacar, que la flamante Prosecretaria cumplía su labor en la Fiscalía y fue seleccionada de entre una terna para ocupar el cargo tras haberse presentado al concurso.
“Estamos muy complacidos de esta designación porque se ha hecho un reconocimiento al desempeño de la Doctora Núñez La Torre, quien ha trabajado en el Juzgado Civil y en la Fiscalía de manera impecable; también es un reconocimiento a su capacitación, ya que tiene dos títulos universitarios, y eso le dará un valor agregado a su tarea jurídica; además es un reconocimiento a su esfuerzo”, expresó el doctor Massimi.
De esta manera, ante lo prescrito en los artículos 10 y 156 inciso 5º de la Constitución Provincial, con la asistencia del Secretario, Doctor Nicolás Arias, quien dio lectura al acta de designación remitiéndose a la Acordada 11/14 por la cual se determinó su designación, el Doctor Massimi procedió a la toma de juramento.

Dictan Taller de Actualización de Mediación

En el marco del Programa de Acceso a Justicia a cargo de la Licenciada Silvia Vecchi y el Doctor Gustavo Fariña, se llevará a cabo la primera actividad de capacitación del año que realiza la Escuela Judicial de Tierra del Fuego el miércoles 26 en la ciudad de Río Grande, donde se desarrollará un taller de Actualización de Mediación.
El mismo, está destinado a profesionales que tengan la capacitación básica y necesiten cumplimentar pasantías de observación de mediación o hayan completado su capacitación en mediación y quieran profundizar algunos aspectos. Asimismo desde la Escuela Judicial informaron que el taller se realiza en el marco de las Pasantías que como último tramo de la capacitación básica se están desarrollando junto al Colegio de Abogados de Río Grande.
De esta manera, el Centro de Mediación detalló que las jornadas se desarrollarán mañana miércoles 26 de febrero, de 16 a 20 horas y los días 27 y 28 de 10 a 16 horas. Además continuarán los días 3, 4 y 5 de abril.
La capacitación tendrá lugar en el CeDeMe Río Grande (Centro de Mediación) ubicado en el Ex Campamento YPF, edificio de Tribunales de Río Grande y tendrán un total de 30 horas Cátedras. El costo de las mismas es de $ 1000, el cual se podrá abonar en Río Grande en la Delegación Administrativa del Poder Judicial, Edificio Tribunales y en Ushuaia en la Escuela Judicial en Congreso Nacional 502; y quedarán exentos del pago los Mediadores del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.
Por último, indicaron que los interesados pueden comunicarse por mail o telefónicamente a la Escuela Judicial Ushuaia Tel: 443191– Interno 3182.

Etiquetas