La UOM Río Grande moviliza este martes

“Unidos en defensa de la industria nacional, por los puestos de trabajo, el salario y en contra de la suba de precios”

24/02/2014
L
a Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande convocó “a toda la comunidad a movilizarnos unidos este martes, en defensa de la industria nacional que ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo y para rechazar la suba indiscriminada de precios”.
Desde el gremio metalúrgico señalaron que “a todos nos involucra esta situación, por eso se impone una respuesta unificada para defender la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo en toda la provincia”.
En ese sentido mencionaron que “la jornada de movilización comenzará en las fábricas con un paro que se extenderá entre las 14 y las 18 horas; confluyendo en una multitudinaria y unitaria manifestación, que se realizará a las 16 en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano”.
Además remarcaron que “la contundencia de nuestra respuesta debe ser un nuevo paso, para seguir resistiendo el lobby que los importadores promueven a través los medios de comunicación que ellos mismos financian, y cuyo objetivo es destruir la industria nacional”.
En virtud del proceso inflacionario que recae fuertemente en los hogares fueguinos señalaron que “también hemos decidido impulsar un apagón del consumo para ese día; durante el cual, el movimiento obrero en su conjunto no debe comprar un solo artículos de sus usureras góndolas”. “Sabemos que es una manera de defender el salario y que nuestro sueldo es la causa de su ambición” manifestaron.
Por ese motivo convocaron “a todos los sectores, a los trabajadores ocupados y desocupados, a los estudiantes, a los vecinos de los barrios; para que nos reunamos mañana a las 16 horas en la esquina de San Martín y Belgrano, demostrando nuestra disposición para defender el salario y la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo de la provincia”.

Etiquetas