Fútbol de Salón

La Preselección Argentina entrena en Ushuaia

26/02/2014
L
a Pre selección Argentina de Futsal Masculina Zona Sur realizará en nuestra ciudad una concentración entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. Las acciones se desarrollarán en el gimnasio “Cochocho” Vargas y contará con la presencia jugadores de diferentes localidades.
El equipo que concentrará en Ushuaia estará compuesto por 22 atletas y 12 entrenadores de las provincias patagónicas. Con presencia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se concretará un programa de diez sesiones de trabajo para testear y afianzar el modelo de juego que propone desarrollar el seleccionado en las próximas competencias internacionales, como así también la capacitación de sus integrantes.
El evento contará con la presencia del entrenador principal de la Selección Argentina de Futsal Masculina, Profesor Ariel Martín Avveduto, quien comandará los ensayos secundado por el entrenador fueguino Martín Bonvehi.
La concentración forma parte de los trabajos previstos en el proyecto “Todos Somos Selección Argentina” creado de acuerdo a la Resolución del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón – Futsal de abril de 2013, donde se designó a los integrantes de la Comisión Técnica de la Selección Mayor para el ciclo 2013–2015.
Durante 2014 la Selección Argentina de Futsal deberá afrontar dos competiciones muy importantes, una de ellas es el Sudamericano de Selecciones Mayores a disputarse en Mendoza y la otra el Mundial Juvenil de Futsal ambas en el mes de noviembre.
La concentración en Ushuaia servirá de preparación para estos dos compromisos internacionales y también ayudará a confeccionar la nómina de atletas definitiva para el Mundial de Mayores a jugarse en mayo de 2015 en Bielorrusia.
Etiquetas