Asamblea en Gobierno cuestionó lo firmado

ATE provincial pedirá la anulación del acuerdo salarial

26/02/2014
A
yer pasadas las 11 de la mañana se llevó a cabo la asamblea en Casa de Gobierno donde los trabajadores de la administración central repudiaron el acuerdo firmado por ATE Río Grande, más allá de la negativa de Ushuaia. No obstante, para tratar de explicar lo que se firmó acudieron tres delegados de ATE Ushuaia pero en vano fue la intención ya que ante cada intento de explicación había intervención de los presentes fustigando e increpando a los delegados de ATE por haber arreglado con el Ejecutivo provincial a espaldas de los trabajadores.
Tal fue el grado de malestar en el seno de la asamblea, que hubo algunos empujones con los delegados de ATE y tras esto se tomó la decisión de permanecer en el interior del edificio gubernamental hasta que se dé marcha atrás con el acuerdo firmado.
Posteriormente, se esperó la llegada de dirigentes de la Comisión directiva provincial de ATE, a quienes se les pidió que regresaran con al acta firmada y la solicitud al Ejecutivo de retrotraer al acuerdo.
Cerca de las 17 horas, llegó el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, acompañado por otros miembros de la conducción y la nota escrita que será presentada hoy en el Ministerio de Trabajo, pidiendo la reapertura de la discusión salarial e informando sobre la invalidez del acta firmada, por no tener la firma de la mayoría de los paritarios provinciales y porque la propuesta salarial de los trabajadores para el corriente año era de un 40 por ciento sobre el total de escala.
En tanto, hoy a las 10.30 horas se van a concentrar nuevamente los trabajadores en la intersección de Onas y San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno.
En este sentido, el titular de ATE, Carlos Córdoba, señaló que “nosotros vamos a participar de la movilización y esta tiene que ser contundente para demostrarle al Gobierno que estamos unidos, porque sino no van a abrir la mesa de discusión”.

Etiquetas