Ciclo de musicales de verano

Proyectarán película de banda de rock

26/02/2014
L
a película “Velvet Underground: Velvet Redux MCMXCIII” se proyectará hoy a las 21.30, en el Microcine de Cultura de la Provincia, ubicado en calle Lasserre N° 74 de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
En el ciclo musical de verano, dedicado a Lou Reed, en la que se podrá apreciar una canción improvisada y las giras de la banda.
A finales de 1992, the Velvet Underground (1965–1968) juntó a Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Una reunión totalmente inesperada, ya que la relación entre Reed y Cale había sido negativa desde fines de los años 60, y aunque había mejorado a mediados de los años 80, se había desgastado después de una mutua colaboración en 1990 para homenajear a Andy Warhol en “Songs For Drella”.
Sin embargo, una reunión para una canción improvisada en Francia, ese mismo año para una exposición sobre Andy Warhol sentó las bases y en 1993, la banda había comenzado a ensayar para giras europeas y americanas. El álbum fue grabado durante tres noches en la sede parisina “L'Olympia”.
John Cale más tarde declaró: “durante la segunda noche dimos en la tecla”, y es precisamente de esa noche que se grabaron la mayoría de las pistas de “Live MCMXCIII”.

Etiquetas