Sesión Preparatoria

Legisladores ratificaron autoridades de cámara e integrantes de comisiones

04/03/2014
E
l pasado viernes se llevó a cabo la sesión Preparatoria de la Legislatura Provincial, donde se ratificaron las autoridades de la Cámara y de Comisiones.
Con la presidencia del Vicegobernador Roberto Crocianelli y la presencia de la totalidad de los Legisladores, se inició la sesión Preparatoria del Poder Legislativo del período 2014, la cual se concretó “a los efectos de elegir, a pluralidad de votos y por votación nominal, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º,quienes reemplazarán al Presidente y siempre tendrán voto”, según lo estipulado en el Reglamento Interno de la Cámara, en su artículo segundo.
De esta manera, para la Vicepresidencia 1º de la Cámara, el legislador Pablo Blanco propuso al legislador Juan Rodríguez, para ocupar tal cargo, en tanto que desde el bloque del MPF, Jorge Lechman propuso la figura de su par, Damián Löffler para el puesto de Vicepresidente 2º.
En este sentido, en la votación nominal, ambos fueron aprobados por mayoría, con 11 voluntades.
Asimismo, el legislador Fabio Marinello (PSP) propuso a la Cámara el rol de secretario legislativo a Pablo González, moción que fue aprobada por la mayoría de la Cámara., y contó con 12 votos.
Para el cargo de secretario administrativo, el legislador Juan Rodríguez (UCR) propuso a Ariel Pagella, tal como se venía desempeñando desde el inicio de la última conformación Legislativa, el cual resultó aprobado por 12 votos.
En tanto que el legislador del MPF, Damián Löffler propuso a Gladys Andrade para ocupar el puesto de prosecretaria legislativa, moción aprobada por 12 votos.
Conjuntamente, desde el Bloque del PJ, Susana Siracusa propuso en el cargo de prosecretaria administrativa a Mabel Caparrós, la cual fue aprobada, también por 12 votos positivos.
De esta forma, la Cámara Legislativa ratificó en sus cargos a quienes ya ocupaban los mismos en 2013.
Cabe destacar, que los votos en disidencia correspondieron a los legisladores Myriam Martínez (FPV), Héctor Tapia (FPV) y Adrian Liendo (PP).
En el caso de las Comisiones Permanentes, ratificaron al igual que en 2013 la integración, en tanto restaría ratificar o modificar entre los integrantes de cada Comisión, sus autoridades.
Por ultimo, en el caso de las comisiones especiales, se ratificó con 11 votos la integración de Laura Rojo (PPP) y Susana Siracusa (PJ) en la Comisión Especial del Área Aduanera Especial, tal como se desarrolló durante 2013.

“El FPV es la primera minoría y ha sido ignorado”, reclamó Martínez

La Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, legisladora Myriam Martínez cuestionó que “el FPV es la primera minoría y ha sido ignorado en la búsqueda del diálogo para ocupar los espacios que le corresponden por mandato popular”.
Asimismo, remarcó no tener nada que decir en relación de los postulantes a ocupar cargos legislativos, “no se trata de nombres sino de espacios que le pertenecen al FPV, defendemos y defenderemos este derecho, porque estos espacios son para los ciudadanos que nos acompañaron con su voto. Nunca vamos a doblegarnos frente a una corporación que solo busca co–gobernar con Fabiana Ríos”.
Conjuntamente la Parlamentaria subrayó que durante este tiempo “nos han tratado de oposición populista y demagógica, nada más alejado de la realidad. Nuestra conducta ante los hechos han marcado nuestra coherencia, estamos acá para contribuir, para generar herramientas que le den sustentabilidad al Ejecutivo provincial” y agregó que “con esto buscamos cambiarle la realidad a nuestros vecinos”.
En relación a la decisión adoptada por el resto de los bloques, Martínez manifestó que “entendemos y respetamos pero no compartimos esa postura de dejar excluido de toda posibilidad a éste espacio, de construir desde el lugar que el voto popular nos otorgó”.
Por ultimo, recordó que “con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso, este espacio político en el estamento legislativo, ha sido el que más voto obtuvo” y recalcó que “una vez más no nos respetaron como primer minoría”.

Etiquetas