Carnavales 2014

Sciurano elogió el desarrollo de ambas jornadas de festejo

05/03/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó su satisfacción con el desarrollo de los Carnavales 2014, que tuvieron lugar el lunes y martes pasado en la avenida Maipú, con la participación gran cantidad de vecinos y la presentación de 16 agrupaciones.
“Año tras año este evento se va consolidando, y el respaldo que le dio el Gobierno Nacional cuando decretó los feriados de carnaval terminó de darle oxígeno a una fiesta que traduce alegría, y que en Ushuaia nos permite reconocer la diversidad cultural que tenemos, dándonos eso un atractivo muy especial”, sostuvo el Jefe Comunal, al advertir que “eventos como estos nos permiten como comunidad encontrarnos, compartir, saludarnos, estar cerca”.
En ese marco, el Intendente agradeció “a todos los que han participado: tanto a las agrupaciones; al personal de la Municipalidad en especial al de la Secretaría de Cultura y Educación; la Dirección de Tránsito; la Dirección de Defensa Civil y a la Policía Provincial, que nos permitió desarrollar un evento sin dificultades”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Mónica Sándali, indicó que “la experiencia de este año fue increíble, el registro que tenemos de gente es de más de 10.000 personas en cada una de las jornadas”, y observó que “estos carnavales cada vez tienen más color, más alegría, más música y más coreografías”.
“Estamos encantados porque estamos desarrollando esta fiesta popular como no lo estaba años atrás, dándole la magnitud y la importancia que tiene”, expresó la Secretaria, y para concluir aseguró que el carnaval “además de que es una expresión popular y legítima, es la mayor expresión de la inclusión. Esto quiere decir que acá todos los pueblos y las distintas creencias aparecen y todos comparten la alegría que vive la comunidad que sale a festejar”.
Etiquetas