Municipalidad de Ushuaia

Avanza la obra pública en distintos sectores de la ciudad

10/03/2014
E
l Municipio capitalino se encuentra completando un trabajo iniciado en la temporada anterior, orientado a eliminar algunas barreras urbanísticas para agilizar la transitabilidad en la ciudad.
En tal sentido se está trabajando sobre el tramo de Damina Fique, que va desde 12 de Octubre a Kuanip. Allí durante la semana pasada se derrumbó el muro perteneciente al predio de Vialidad Nacional y se comenzó a trabajar en el trazado de la nueva arteria, de unos 200 metros lineales, la que quedará a la espera de su futura pavimentación.
Esta obra está a cargo de la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL y demandará una inversión de casi 300.000 pesos, y en ese marco se removió una columna doble de hormigón de provisión de energía, para despejar la zona de vereda perimetral, y en el futuro se adecuarán las estructuras semafóricas actuales.
En otro frente de acción, se avanzó ayer con el trabajo de repavimentación en la intersección de Lapataia y Pastor Lawrence., con una remoción del material existente y la colocación de una nueva carpeta asfáltica a fin de reparar la situación existente en el lugar, dentro de los trabajos que forman parte de otra obra de repavimentación en sectores varios, a cargo de la empresa Ing. Lisandro Canga, con un presupuesto de 2.274.690 pesos.
Durante la próxima semana se prevé avanzar sobre la calle Primer Argentino, entre 12 de Octubre y Kuanip, y posteriormente sobre Isla de Año Nuevo, entre Kuanip y 12 de Octubre. “Con estas tareas se encuentran en marcha todas las obras de pavimentación y repavimentación previstas para la temporada”, aseguró el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces.
Etiquetas