Infraestructura escolar

La Escuela N° 30 comenzó el ciclo lectivo en su nuevo edificio

11/03/2014
L
a Escuela Provincial N° 30 Oshovia estrenó su nuevo edificio con el acto de inicio de actividades 2014. Durante la ceremonia, la directora Stella Maris Vargas presentó el equipo docente y POMyS y dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban alumnos y maestros, numerosos padres y la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González; la supervisora general Adriana Salguero, miembros del equipo supervisor y las ex directoras del establecimiento Patricia Romero y Marta Barrionuevo.
“Después de casi 21 años iniciamos este ciclo en nuestro edificio en un comienzo histórico y muy especial”, destacó la directora. Cabe recordar que la Escuela N° 30 llevó a cabo, sus actividades escolares, durante todo este tiempo, en el edificio de la Escuela N° 13.
Asimismo, Vargas remarcó que “hemos atravesado diferentes experiencias que nos permiten hacer un balance sobre las trayectorias educativas y comunitarias realizadas que nos han enriquecido y fortalecido”.
“A los colegas y padres que nos acompañan en esta nueva etapa y a los alumnos que han esperado con tanta ansiedad y expectativas este inicio, esperamos que disfruten y cuiden este edificio porque todos los esfuerzos que hemos realizados de manera conjunta han sido pensados, proyectados y realizados para ustedes que son destinatarios de nuestras acciones para la formación de futuros ciudadanos responsables, seguros y comprometidos con la sociedad”, expresó en su discurso de bienvenida.
Desde la cartera educativa informaron que el establecimiento, ubicado en avenida Alem y Karukinka Norte, cuenta con 9 aulas, comedor, cocina, SUM, gabinete, laboratorio de ciencias, laboratorio de computación y bibliotecas, así como oficinas de administración.
Por último, la directora agradeció al Ministerio de Educación Provincial y Nacional que hicieron posible la concreción del edificio mediante sus gestiones.

Inicio de clases en la Escuela N° 38 en Base Esperanza

El pasado lunes la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en Base Esperanza, se inicio a su ciclo lectivo, con una celebración llevada a cabo en el edificio escolar que contó con la participación de toda la comunidad de la Base Antártica.
En el acto, la directora del establecimiento, Liliana Correa, acompañada de su marido José Peix, realizó la bienvenida a los 6 alumnos; 3 de primaria y 3 de nivel inicial; que este año cursarán sus estudios en la Antártida Argentina.
Además, el referente de Maestros Antárticos, profesor Gustavo Lezcano hizo entrega de una placa conmemorativa en representación de la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Educación, Sandra Molina, al jefe de la Base Esperanza, teniente coronel Alberto Labrusse.
Estuvieron presentes también invitados de la vecina base antártica ECARE de la República Oriental del Uruguay y el referente del Programa Conectar Igualdad, Fernando Barraza.
En tanto, la ministra participó del acto por comunicación telefónica junto a la subsecretaria de la cartera y miembros del cuerpo de supervisores.

Etiquetas