La imagen irá a Malvinas y será entronizada en Ushuaia

El Papa recibirá a los argentinos con la réplica de la Virgen de Luján

11/03/2014
L
os Familiares de los Caídos de Malvinas, representantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia y de Luján, de la Fundación Malvinas e intendentes de las ciudades mencionadas trasladarán la réplica de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Malvinas, para que el Papa Francisco la bendiga. Después recorrerá el Cementerio de Darwin en Malvinas, donde yacen los Héroes del Atlántico Sur y posteriormente será entronizada en una ermita en la ciudad de Ushuaia.
La réplica de la Virgen de Luján, que fue donada por el arzobispado de Luján al Centro de Ex combatientes de Malvinas de Ushuaia el 8 de diciembre de 2012 y desde entonces recorrió en peregrinación por las distintas provincias, desde La Quiaca a Ushuaia.
La Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Malvinas, es la réplica de la imagen que fue entronizada en la ermita en el Cementerio de Darwin en Malvinas, ermita que fue brutalmente agredida y profanada por inescrupulosos en agosto del 2012 y a modo de desagravio la imagen recorre también el país como lo hizo aquella que se encuentra en el archipiélago.
La Virgen que fue donada al Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia también estuvo en el desfile de la ciudad el año pasado junto a los veteranos de guerra que portaron la imagen por las calles en el desfile cívico militar.
Luego de la visita al Vaticano, porque el entonces cardenal Jorge Bergoglio quiso bendecir a la Virgen y por tal motivo, los Familiares de los Héroes de Malvinas y representantes de los Centros de ex combatientes llevarán la imagen para que su Santidad pueda cumplir con ese deseo, se trasladará a Malvinas y de allí regresará a Ushuaia.
En la comitiva que recibirá el Santo Padre estarán Familiares de los Caídos en Malvinas y dos representantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Alberto Andersen y Juan Vera y por la Fundación Malvinas, Carlos Bonetti y Guillermo Arbini. Además, se sumarán tres de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján y los intendentes de Ushuaia, Federico Sciurano y de Luján, doctor Oscar Luciani.
El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Carlos Llamas, vio con agrado que “el Papa pueda bendecir la imagen que donaron a la institución y que se entronizará en la capital de Malvinas”.
“Es un símbolo muy importante que comprende varios aspectos, el religioso que conlleva el transmitir la voluntad de paz del pueblo argentino para llegar una solución pacífica por la recuperación de la Islas Malvinas”, expresó Andersen a EDFM.
Los ex combatientes no descartaron que tienen que ver las fechas y que no son nada caprichosas, la Virgen fue donada el 8 de diciembre del 2012 y el Papa los recibirá el 19 de marzo, en una audiencia privada, precisamente el día de San José.
Será luego de la audiencia que mantendría con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el próximo 3 de abril será el turno de la audiencia de la Reina Isabel de Gran Bretaña.
Por su parte, Bonetti consideró que “es un paso más hacia el objetivo que tenemos los argentinos de llegar a la recuperación pacífica de Malvinas y la soberanía de nuestro territorio”. Los fueguinos viajarán este fin de semana a Buenos Aires y desde el aeropuerto de Ezeiza partirán el lunes próximo hacia el Vaticano.