Servicio condicionado

Cruces por el gas para el polideportivo de Andorra

12/03/2014
T
ras el malestar manifestado por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y funcionarios municipales por la determinación de la empresa Camuzzi Gas del Sur de no proveer gas al polo deportivo de Andorra, próximo a inaugurar, desde este medio se intentó infructuosamente entablar comunicación alguna con representantes de la firma para que dieran su versión sobre lo sucedido.
Primero se intentó ubicar a Víctor Martorell, responsable de la sucursal Ushuaia, y luego a la directora de Relaciones Institucionales de la empresa en Buenos Aires, Laura Lanaso, pero en ambos casos no hubo respuesta.
No obstante, durante la tarde Camuzzi emitió un comunicado de prensa firmado por Rodrigo Espinosa, de Relaciones Institucionales, en el cual la firma manifiesta que “en el marco de las declaraciones emitidas en el día de hoy (por ayer) por el Intendente Municipal de Ushuaia, Federico Sciurano, referidas al suministro de gas natural del Polo Deportivo de Andorra, Camuzzi Gas del Sur siente la obligación de manifestar a la opinión pública que dichas expresiones son erróneas e infundadas”.
“En tal sentido, y tal como la compañía lo ha expresado mediante sucesivas notificaciones escritas, la garantía de suministro de gas natural para este proyecto estaría condicionada a la finalización y habilitación de las obras de ampliación del Sistema Fueguino, las cuales han sido adjudicadas recientemente”, amplió.
Asimismo, argumentó que “como es de público conocimiento, la Gobernación de la Provincia de Tierra del Fuego junto al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, han impulsado la ampliación de la capacidad de transporte del Gasoducto Fueguino, constituyendo una de las obras de infraestructura más importantes para la provincia”. Y agregó que “el suministro de gas natural del Polo Deportivo estará disponible una vez concretadas las mencionadas obras de ampliación”.
Finalmente, el parte de prensa expresó que “la Distribuidora se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes para aclarar cualquier inquietud al respecto”.

Etiquetas