El hecho ocurrió en 2012

Condenaron a vecino que amenazó de muerte al Intendente

12/03/2014
H
éctor Felipe Mecinas, el hombre que amenazara de muerte al intendente Federico Sciurano, fue condenado este miércoles por la jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, por un hecho producido en 2012 en la propia intendencia municipal.
Como se recordará el acusado le entregó en mano al por entonces Secretario de Gobierno, una nota en la que advertía al intendente Sciurano que le iba a pegar un tiro sino le entregaba un título de propiedad de un predio fiscal y le retiraba unas multas que le habían efectuado.
Con estos elementos presentados por el abogado de Sciurano el representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale promovió la acusación bajo los cargos de amenazas y atentado a la autoridad, aunque Mecinas negó durante todo el juicio que él hubiera amenazado al Intendente.
En su declaración indagatoria, Mecinas se consideró perseguido y reiteró que él era inocente, a punto de sostener que lo perseguían porque él era peronista y Sciurano radical.
Cabe señalar que se le exhibió la nota cuya pericia caligráfica determinó que era su letra, y dijo que él no la había escrito y que quizás alguien copió el estilo de su letra para perjudicarlo. En la nota emplazaba a Sciurano para que cumpliera sus requerimientos en cinco días porque de le contrario “te voy a pegar un tiro en la frente”.
La pericia en mención confirmó en un 99% que la letra plasmada en la hoja pertenecían a Mecinas.
La defensa de Mecinas, fue ejercida por el doctor Juan Carlos Núñez, en tanto la querella estuvo a cargo por el doctor Raúl Paderne representando legalmente al intendente Federico Sciurano.
Durante el alegado el fiscal Curtale solicitó que se condenara a Mecinas como autor del delito de amenazas y atentado a la autoridad a la pena de 1 años y 8 meses de prisión mientras que el doctor Paderne, sin pedir pena porque la jurisprudencia no lo permite, entendió que había quedado debidamente probado la materialidad ilícita del enjuiciado.
La doctora Maiztegui Marcó terminó condenando a Mecinas a 8 meses de prisión por el delito de amenazas, ordenó la prohibición de acercamiento a Sciurano o integrantes de su familia por el término de dos años; y se dispuso que el condenado se someta a un tratamiento psiquiátrico en el Hospital para mejorar su estado de salud.
Cabe señalar que el defensor de Mecinas, el doctor Núñez, había solicitado en su alegato que su cliente fuera sobreseído por tratarse de “una persona enferma” y “peligrosa” y ante algunas patologías psiquiátricas el mismo debía ser declarado inimputable.
Etiquetas