Concejo Deliberante de Ushuaia

Vuoto celebró la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida

16/03/2014
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad en la segunda sesión ordinaria de 2014 un proyecto de ordenanza de autoría del edil Walter Vuoto (FpV), que impulsó la adhesión del cuerpo “en todos sus términos” a la Ley Nacional 26.862 de Fertilización Asistida.
En los fundamentos de la iniciativa Vuoto sostuvo que dicha ley “cubre la necesidad de ser madres y padres de aquéllas personas que no pueden procrear por medios naturales”, a la vez que “se inscribe en el marco de la ampliación de derechos que caracteriza los avances dispuestos por el Gobierno nacional, contemplando de manera igualitaria e inclusiva los derechos de todas las personas a la paternidad–maternidad y a formar una familia”.
Asimismo, observó que “establece que tienen derechos a las prestaciones de reproducción médicamente asistidas todas las personas mayores de edad, sin discriminación o exclusión de acuerdo a su orientación sexual o estado civil”.
“El sector público de la salud, las obras sociales reguladas y otras entidades de la seguridad social incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios la cobertura integral de las técnicas de reproducción médicamente asistidas”, amplió.
El referente de La Cámpora Tierra del Fuego aseveró que “estamos muy contentos porque impulsamos y logramos la aprobación del proyecto de ordenanza en el que planteamos la adhesión del cuerpo a la Ley Nacional de Fertilización Asistida”, que prevé que tanto el sistema público y privado de salud “den respuesta a la necesidad de aquéllos quienes buscan la concepción de un hijo y no pueden hacerlo por métodos naturales”.
En eses sentido, valoró que “hubo una fuerte declaración de todos los bloques que integramos el Concejo Deliberante a favor de esta normativa”.
Finalmente, Vuoto planteó que “esperamos que se pueda generar una ley prevea que el sistema público y el privado de salud se hagan presentes a la hora de financiar este tipo de tratamiento”.

Etiquetas